Nota de prensa 23 de septiembre de 2021

Buenas noticias:

Tras el recopilatorio veraniego, volvemos con la brasa habitual.

XXX QUEBRATAHUESOS

Desde la Quebrantahuesos nos llega la crónica en primera persona de José Antonio Rodríguez:

«QUEBRANTAHUESOS 2021 se recordará por la climatología adversa en la que se ha desarrollado. A la dureza de por sí de la prueba, 200 kilómetros con un desnivel positivo de casi 3.500 metros, se ha unido la constante y abundante lluvia y granizo, tanto en España como en Francia, y las bajas temperaturas, dándole un carácter especial, selectivo, que ha provocado que únicamente hayan participado 1.900 ciclistas de los 4.500 inscritos (42%), de los que han terminado menos de 1.500.

La lluvia constante y el frio la han convertido, además, en una prueba incierta, en la que salvar cada uno de sus hitos ya producía una gran satisfacción. Si ascender los míticos puertos de Somport, Marie Blanque, Pourtalet, se hacía complicado por los regueros de agua que bajaban por la carretera, sus descensos eran aún peores. El frio en las manos dificultaba enormemente el dominio de la bicicleta.

Pero esa misma lluvia ha hecho que sea apasionante y solidaria entre todos los participantes que se encontraban en la carretera, que siempre han estado bien arropados por la organización, que ha puesto a su disposición varios autobuses para el caso de abandono, y numerosas ambulancias y coches de apoyo siempre pendientes de los participantes. Y ha dado a sus paisajes aún más espectacularidad.

Finalmente la emoción de terminarla ha compensado con creces todo el sacrificio.»

Nuestro representante terminó la prueba en un tiempo de 10h:13m:58seg completando así los 200km con un desnivel positivo de 3.431m, en unas condiciones que pocos profesionales aguantarían.

Tanto José Antonio, como sus acompañantes, tuvieron la suerte de contar con una furgoneta de uno de nuestros patrocinadores BeSmart, que siempre nos apoya con descuentos y cesiones en los desplazamientos a pruebas donde el despliegue se hace difícil para los coches particulares.

VIII CARRERA: MADRID EN MARCHA CONTRA EL CÁNCER

Primera colaboración del Club Triatlón 28300 Aranjuez en la organización de esta marcha de la Asociación Española Contra el Cáncer con más de 50 voluntarios y que se realizó en varias localidades simultáneamente. Más allá de la carrera en sí, se respiró un ambientazo solidario y hasta festivo. Gente corriendo, gente caminando, gente muy mayor y muy joven participando de la fiesta solidaria contra el cáncer. Además pudimos ver todo tipo de deportistas desde Cani-Cross y marcha nórdica, a coches de bebé.

El club puso de su parte en la organización de la carrera, con voluntarias y voluntarios en puntos clave, organización del material y seguimiento de la prueba. Además tuvimos una alta representación en la marcha con 15 participantes, incluso con un puesto de podío, haciendo Jesús Ángel Crespo el tercer mejor tiempo de la prueba de con 19m:39seg.

En la carrera también colaboraron el Ayuntamiento de Aranjuez, Patrimonio Nacional, la Policía Local, Iberdrola, eLeclerc.

Hasta aquí podemos leer de momento. Vuelve ahora el tiempo de pruebas populares y, si todo sigue mejorando, llenas de deportistas con ganas de pasar un buen rato haciendo lo que mejor saben.

Saludos!