Nota de prensa 13 de marzo de 2023

No nos entretengamos con la introducción que hoy viene el tema cargado de pruebas. Vamos a darle una vuelta a todas ellas.

Trail Los Molinos

El 5 de marzo de 2023 tuvo lugar en Riaza la XIII Edición Trail Los Molinos. Se trata de una carrera a pie de 12,8km con +450mt de desnivel que discurre por los bellos parajes de la población segoviana.

Allí participó Javier Alonso acabando en 1:04:14, 15 de la clasificación total y 2ª posición en Veterano. ¡¡¡¡¡¡Enhorabuena por ese cajón!!!!!!

Gladiadores 101

En La Adrada (Ávila) tiene lugar esta prueba de MTB que consta de dos distancias: 48km con +1.000mt de desnivel y 98km con +2.400mt de desnivel. Ismael Lanzas y Josema disputaron la prueba larga, acabando en 7hr y 46 min.

Duatlón Jarama

Una de las pruebas clásicas es el Duatlón del Jarama. Luís Cuesta, Marcos Yanini y Javi Alcántara fueron los integrantes del Club que participaron él. Alcántara no dejó sus impresiones de la prueba:

6.15 de la mañana. Suena el despertador. Día muy frio, pero con ganas de competir. Recojo al pelirrojo del 28300, Marcos Yanini (aunque la mayoría le reconoceréis como IronMarc), y directos para el Duatlón del Jarama. Señalar que cualquier viaje con este hombre son risas aseguradas.

Llegamos y nos plantamos en el garaje, con las indicaciones del presi Javi Cobo, que sin duda nos tenía el mejor hueco reservado allí (gracias a él y a Alejandro por facilitarnos y ayudarnos en todo en un día muy duro). Pero bueno, vamos a lo mollar, a la prueba. Después de dejar la bici y prepararnos para lo peor (nos indican que estamos a -4 grados), nos encontramos a Luis Cuesta, que se apuntó a última hora para el Olímpico. Nos damos ánimos, calentamos y nos dirigimos a la salida.

Según arranca, ya pierdo a Luis (como corre ese muchacho) pero ya me doy cuenta que el ritmo de la carrera va a ser más rápido del que yo pensaba. Me engancho con otros 2 compañeros y nos vamos tirando unos de otros. Se une a la fiesta la 4a clasificada de las chicas que nos pide mantener el ritmo para ver si puede coger a la tercera (dicho y hecho). Miro el reloj y efectivamente, ritmo alto y voy camino de mi MRP, que se consolida cuando llegamos a la transición.

Sin embargo, del frio y la tiritona no soy capaz de ponerme el maillot porque no consigo meter las manos. Incluso un juez me ayuda a tranquilizarme porque me veía que no lo conseguía. Una vez logrado, cascos, gafas, calas y a darle a la bici.

Consigo el ritmo que tenía pensado en los primeros 30km, pero vaya…el invitado sorpresa. Se levanta un viento increíble que pilla de cara, para más daño, en la parte de subida de la carretera. Ya se convierte en agonía la tercera y última vuelta pedalear contra el viento, pero apretamos los dientes y consigo terminar honradamente.

Transición, comer algo y terminar, ya no pienso en otra cosa. Según encarrillo los primeros 200m veo que Luis ya va para la meta (¿he dicho lo que corre este muchacho?). Otra vez el viento, de cara, durante los 2,5 km pero ya me da igual. Apretamos y termino adelantando a dos compañeros para terminar con al menos buen gusto el último kilómetro.

Una experiencia dura pero agradable. No siempre se consigue batir tu propio récord en 10km, pero…¡la próxima vez que el viento se quede en su casa!

Luís Cuesta terminó su participación en la modalidad Olímpica en el puesto 42 con un tiempo total del 2:23:58.

Javier Alcántara acabó también el olímpico en el puesto 78 con un tiempo de 2:47:09.

Marcos Yanini terminó la media distancia en 3:24:48, 63 de la general y 10 de su categoría.

Duatlón Villa de Madrid

El maestro José Antonio no se perdió el Campeonato de Madrid el domingo 3 de marzo en la capital. Esta vez le tocó dar lecciones en la distancia 10-40-5.

Lo acabó en 2:26:22 siendo estos sus parciales:

1 segmento: 0:45:09

2 segmento: 1:14:00

3 segmento: 0:23:16

Concluyó el 238 de la general y 1º en su grupo de edad. ¡¡Enhorabuena por el resultado!!

Media maratón Illescas

El domingo 5 de marzo tuvo lugar los 10K y la Media Maratón de Illescas, Run & Walk. Masiva participación de nuestro Club lo que nos supuso ser el tercero que más participantes llevó. ¡L@s nuestr@s siempre sumando!

Aquí os dejamos con la opinión de Maite que en su tercer Medio conquistó un sub2hr:

-    ¿Qué tiempo quieres hacer? Me dice el presi.

-     Pues bajar de 2 horas (yo ya había hecho un par de medias en Aranjuez, mejor marca 2h, todo lo que fuera bajar eso, bienvenido).

-     No te preocupes… Piriii! Tenemos que bajar de 2 horas.

-     Sin problema, vamos a ritmo 5:05-5:10, ¿te viene bien? – contesta Piri

Y así fue como estos dos grandes me llevaron en palmitas por Illescas, aunque eso es un poco trampa, ¡así se hace una carrera cualquiera! Javi todo el tiempo protegiendo, que no me dejaba ni que me diera el aire de cara, y Piri con su forma de correr, que parece que ni se esfuerza, me fueron llevando a un ritmo constante. Que si ahora afloja que se sube, recupera que estamos bajando… y los km pasaban. Los 12 primeros sin enterarme, de paseo. Ya subiendo la última cuestecita, desde el 18 aprox, empecé a notar que ya no era tan divertido y no me apetecía mucho correr más, pero nada, ánimo, respira y a seguir. En el último km me volvió a decir Javi “ahora a disfrutar, que no se te vea cansada”, y efectivamente, una vez que ya vi que sólo quedaba un km, a sonreír, a disfrutar y olé, ¡que esto se acaba!

Magnífico tiempo (a ritmo 5:09), 7ª de mi categoría y super orgullosa, por mí pero sobre todo por mis compis: gran familia este club.

¿Os habéis quedado con ganas de más? No hay problema; aquí os dejamos con las impresiones de Raúl Hípola:

Suena el despertador… son las 7:15 de la mañana, lo apago mientras por la mente se me pasa la idea de “que leches hago yo un domingo levantándome a estas horas”. Pero es el día, es el momento que llevo unos meses preparando, así que, me levanto y me dispongo a desayunar. Como siempre, unas tostadas con café mientras suena el teléfono dando los buenos días desde diferentes sitios. “Vaya club de locos” -pienso- “contagian esa ilusión por hacer cosas” mientras recuerdo viejas batallas con la mtb.

Doy el último repaso a las cosas, parece que me voy dos días de todo lo que llevo… (lo que hace la inexperiencia) y voy al punto de encuentro. Enseguida llegan el resto y nos ponemos en camino hacia Illescas. Entre recuerdos y chistes con Rafa y Almu, se pasa enseguida el viaje y nos plantamos en la plaza.

Los nervios empiezan a salir, «correré mil carreras y siempre me pasará lo mismo» comento a Rafa mientras vamos a por los dorsales. Damos una vuelta por la zona de la llegada, inscripciones… ¡Se han volcado con la carrera! Después, las fotos de rigor, y al coche a cambiarse…

¡Joder que frío! Pensamos todos… y enseguida, otra vez a la plaza a refugiarnos. Vemos cómo la gente empieza a calentar, va y viene, se nota que la hora va llegando, pero Cobo hace de Capitán… «tranquilos» -comenta- Es muy pronto todavía…

Llega el momento, unas carreritas de calentamiento, noto buenas sensaciones… «menos mal» -pienso- siendo consciente de lo que nos espera. Llegamos a la salida, como siempre, mogollón, últimas risas, últimos consejos… y salimos. La salida tranquila, todos juntos, hasta que veo que María se escapa por un hueco casi imposible… ¡Ala! Ya está el lío… y en cuanto veo hueco, un pequeño apretón y me pongo detrás de ella. Rafa detrás de mí, sin perder baza. Ya estamos los 3, como habíamos hablado. María mira para atrás «Que bien, ya estáis aquí» -comenta, y seguidamente me dice, «Raúl, tranquilo, tú aquí detrás sin adelantar al del globo». En ese momento, no era consciente de las veces que esa frase se iba a repetir durante toda la media. Seguimos detrás del globo de >1:50, (vaya cachondeo con el globito, que si para arriba, para abajo… hasta que se pinchó) Seguimos detrás del grupo y pasan los km entre pequeñas subidas y bajadas «este recorrido me gusta» -pienso- «Va a estar bien»

Cuando de repente, así, sin paños calientes, María dice «pasa al grupo», «vámonos solos». Después de 3 miradas de dudas, veo que adelanta, así que, para adelante. Rafa detrás, aguantando bien (Sobrado, diría yo) y a partir de aquí, solos. Seguimos hacia adelante, con María como entrenadora… «más despacio, que esto es muy largo», «Raúl, para que vamos muy deprisa…» (Esta frase también la escuché unas miles de veces) llegamos a la subida del KM 8, la primera más dura, y enseguida el cruce para dejar a los de 10kms… Ya solos, sacamos los geles, y una pequeña recuperación, un cruce, y vamos a por la 2ª parte. El primer sector, todo cuesta abajo, entre chalets primero y por el polígono después. Pasan los kms rápidos, seguimos el ritmo que nos marca María, en torno a 4:50-5. En cuanto bajamos de ese tiempo, Maria nos para: «Queda la cuesta del km 17, que es muy dura»… En este impás, da tiempo a contar alguna anécdota de carreras anteriores… pero esa, es otra historia.

Llega el km 17,» la rampa» y veo con alivio que no es la rampa que yo creía… (menos mal) empezamos a subir, entre ánimos de la gente… «Venga que termina ahí arriba» exclama una vecina desde el balcón… y razón tenía, que terminaba arriba… Subimos la cuesta y vemos a la gente sufrir, alguno ya andando, pero nosotros coronamos con relativa facilidad. «Venga, que ya estamos» dice Rafa, 3 kms y ya está. Cuando en un cruce, vemos a corredores que están subiendo otra cuesta… «Esa no estaba marcada». Llegamos al 20, y noto que esa cuesta me está costando algo más, no termino de ir cómodo. Rafa y María aceleran, viendo la plaza al fondo de la calle. Paso un mal momento, pero veo el cartel del km 21… ¡llegamos! Bajamos la rampa de entrada de la puerta grande de la plaza, María entre los dos, y fin!!!… En esos momentos, una explosión de alegría, saltos, abrazos… Vaya marca!! 1:44 en nuestro primer contacto. Cogemos las bolsa y esperamos al resto… enseguida llegan, sólo unos minutos más tarde… Increíble, ¡qué bien lo han hecho!

Hacemos piña, y comentamos las jugadas. Yo contentísimo… quién me iba a decir a mí que me metería en estos fregados… y lo malo…¡¡Quiero repetir!! Y lo mejor, como colofón, María 3º de su categoría… no podíamos tener un mejor final de fiesta mejor que ese… ¡enhorabuena!

Volvimos a subir al pódium y esta vez gracias a María Moreno. La niña del pitidito Garmin conjugó clase y pundonor para alcanzar una tercera posición. Ejerció toda la carrera de liebre del dúo rapero R&R, Raúl y Rafiki, sufriendo ellos más que ella. Esta chica no dejará de sorprendernos. Intensidad y ganas tiene para regalar. Auguramos más éxitos y cajones por su parte.

Aquí os dejamos un resumen de los tiempos:

Redacción: Jorge López

Edición y tildes en «sólo»: Andrés Tendero

Síguenos en redes sociales:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*