Nota de prensa 27 de Febrero de 2023

Esto no para a pesar de frío. Hoy nos toca hacer un resumen de 4 pruebas. ¡Vamos a por ellas!

Duatlón Warner

Una prueba clásica dentro del Club por cercanía, facilidad de distancias y diversión. ¡Cómo mola correr entre las atracciones de la Warner! Este año llegó antes que el año pasado, 12 de febrero, con muuucho frío. La prueba consta de 5km de carrera a pie, 18km de bici y 2,5km de carrera para finalizar. Y todo tipo de opciones: individual, por equipos, parejas, relevos, mixtos…

Lo mejor es que los participantes nos dejen sus valoraciones.

Aquí os dejamos la valoración de Raúl y Natalia:

Y por fin llegó el día…

Nuestro primer duatlón y, por relevos. Y, después de tanto tiempo sin ponernos un dorsal.

Volvíamos a sentir los nervios de la competición, el estrés de ponerse un dorsal y querer hacerlo lo mejor posible, aunque sin perder de vista el verdadero objetivo… ¡Pasarlo bien haciendo deporte!

La nueva experiencia nos tenía nerviosillos, normal. Había que tener en cuenta muchas cosas que desconocíamos por completo, pero gracias a las personas de la organización y, sobre todo, a nuestros compañeros del 28300 pudimos comprender bien lo que debíamos hacer en cada momento.

(Natalia)

La carrera a pie no era complicada. 2 vueltas de un trayecto muy llano por las calles principales del Parque temático Warner. Se echó de menos ver algún personaje por allí, jeje. Pero fue chula aunque no hubiera gente animando.

En las zonas de las transiciones algunos familiares y compañeros animaban, así que el comienzo y fin de cada trayecto estuvo cargado de energía.

(Raúl)

Y, mientras tanto yo, esperando en la zona de transición con el resto de los compañeros de relevos. Los nervios me comían, llevaba años sin ponerme un dorsal y esto era completamente nuevo para mí.

Al poco tiempo de espera ya vemos aparecer al primero de relevos. Madre mía como viene, ¡si es un avión! Vamos preparándonos y en nada nuestras chicas comienzan a llegar.

Y, ahí está Natalia, ahora me toca a mí, le doy un beso, me pongo el casco y salgo corriendo con la bici y taconeando con las calas… ¡Madre mía que me mato! Pero no, llego a la línea en la que me puedo subir a la bici y, ahora sí, comienzo a darle cera. Delante de mí tengo un grupo grande, antes de salir del aparcamiento ya les he pasado y, comienzo la subida.

Empiezo fuerte, son 3/4kms de subida tendida, pero cuando estoy acabando noto como me pasa una pareja subiendo a 30km/h. Acuérdate, no te pongas a rueda que te eliminan, pero la referencia visual no la pierdas que te va a servir. Y tanto que me sirve, consigo que no se me vayan y cuando damos la vuelta empiezo a pensar que los puedo pasar y darle más candela. Además… ¿qué ven mis ojos? Si es un maillot del 28300. ¡Vamos, vamos! Y consigo ponerme por delante de la pareja y de ese maillot que resultó ser Alcántara… Pero de repente, ¡ay que repechín! Con esto no contaba y noto que las piernas no tiran y, de repente, «Venga no aflojes ahora». Alcántara me pasa de nuevo y tengo a la pareja pidiendo paso detrás. Vamos, engánchate que no queda nada. Y, pensando esto, llega la bajada, y sin darme cuenta me pongo a 50km/h y vuelvo a pasar a todos y a empujar a muerte hasta llegar a la transición de nuevo.

Y ya veo a Natalia, que ya está preparada para salir pitando y completar la última vuelta.

(Natalia)

La última vuelta corriendo fue más entretenida ya que había más participantes en el recorrido por lo se llegaba a meta sin darse cuenta.

Una gran experiencia donde el compañerismo es la esencia. ¡Repetiremos!

PD/ Lo mejor llegó al final, viendo competir a los compis, pódiums, y, por supuesto, un aperitivo con todos los compis del 28300 para compartir los detalles de la carrera y hacer familia. Una GRAN mañana.

Y aquí la crónica de María:

Desde mi perspectiva, era una carrera insignificante, una más dentro de mis entrenamientos, por probar algo nuevo, ya que nunca había participado en un duatlón. No es algo por lo que me haya preparado ni mucho menos, sin embargo, ha sido una experiencia muy bonita y que recomiendo sin duda alguna.

Al principio no tenía compañero, me apuntó Javi Cobo, que tenía esperanzas en mí supuestamente y a la espera de alguien que me acompañase en este viaje y entonces apareció Miguel. Nos reíamos en los entrenamientos mucho cuando sacábamos el tema porque no teníamos esperanza alguna de nada, era una carrera más entre otras ¿Qué pasó para cambiar de opinión? Pues que el día de antes me empecé a ilusionar, saqué mis zapatillas Brooks de velocista, le escribí a Miguel en varias ocasiones «presionándole», y una vez allí empecé a ver el panorama, todo era como más real. Fue en ese preciso momento cuando estaba nerviosa, le tiré mi mochila literalmente a Miguel y mi abrigo, y le dije que me iba a calentar porque quería hacer buena marca.

Cuando me tocó correr la primera en los relevos, tuve unas sensaciones buenísimas y fruto de ello fue el resultado que obtuve, que en suma con lo de mi compañero nos hizo subir al pódium, algo totalmente inesperado por ambos. No pude disfrutar mucho del resto de compañeros, pero tengo claro que es una situación que volvería a repetir. No me cansaré de agradecer a Diego todo su reportaje y compañía que hizo que fuera por encima de mis posibilidades, nada de esto sería posible sin la motivación que él da a tod@s.

Ahora que tenemos reportero oficial, vamos a exprimirlo… y empezamos compartiendo aquí la participación y crónica de José Luís Saez en el Duatlón:

Muy Heroica Media Maratón Valdepeñas

El 12 de febrero también tuvo lugar la media maratón de Valdepeñas. Las redes sociales nos han chivado que un grande del Club, Ramón Arce, participó en la misma. Trituró los 21km a un ritmo medio de 5:57 min / km.

Trail Robledo de Chavela

Una de las pruebas que completan el Circuito 4 Desafíos es el Trail de Robledo de Chavela. Para allá se desplazó Javi Alonso, “uno de los nuevos” como él mismo se define. En esta edición se mantenía el recorrido de 8km y se añadía la distancia larga 19K, subiendo casi hasta el punto más alto de La Cruz Verde (+350 metros de ascensión el total de la prueba).

Javi participó en la de 8km +218 metros de desnivel, quedando 12 de la general y 6 de su categoría.

10k Parla

“La única manera de terminar, es empezar. Mejora tu marca en el 10k más rápido de Madrid”. Así reza la página web de la prueba. Eso de “los 10k más rápidos de Madrid” creo que ya lo he leído más veces. Es anunciar una carrera y curiosamente es la más rápida de la zona. Para calibrar deciros que el primero acabó con 30:54, a 3:05 el km; despacio no fue el pájaro.

Rafael Hernández, Maite Hernandez (no son hermanos ni primos, se me fue al traste el chiste de los gemelos Hernández y Fernández) y María Moreno, nos representaron en la bella e idílica ciudad madrileña. María acabó en 46:50 (4:42 ritmo medio), puesto 651 y 7 de su categoría. Rafa corrió en 48:39 (4:53 ritmo medio), puesto 713 y 122 de su categoría. Maite acabó en 48:00 a 4:51 de ritmo medio.

Mención especial para Jesús Monzón, más conocido como Chule o como Jesús I El Desleal (o El Abandonador, como le denomina el vulgo). Y no nos referimos a sus relaciones extramaritales (seguro inexistentes) sino a su vil huida de nuestro Club para alistarse en el Club de Triatlón de Parla. Aunque parece que le ha venido bien el cambio. Acabó en 36:53, 3:42 ritmo medio, 34 de su categoría. Está más fuerte que un batido de cebolla. Le han visto volar en la recta de la Guardia Civil. No se puede entrenar con él. A un paso de saltar de broza a pro.

Redacción: Jorge López