Nota de prensa 6 de Febrero de 2023

Sigue el frío pero no nos amilana. La competición continúa y nuestros guerrer@s no eluden la batalla. Hoy toca un clásico ya para el Club y la media de Getafe.

 

VII Carrera de las Migas

El 22 de enero tuvo lugar la ya clásica Carrera de las Migas en Numancia de la Sagra. Tres posibles modalidades: 5K, 10K y carrera para niños. El circuito de 10k consta de dos vueltas de 5k muy ratonero por el pueblo.

Como este modesto redactor no pudo participar en la prueba, ha pedido la ayuda de uno de los valientes, Diego. Así valora el día pasado, siempre con ese verbo y gracia que le caracteriza.

Mañana fresca donde nos presentamos unos cuantos valientes para disfrutar de la carrera y de unas merecidas migas, riquísimas, por cierto, y una buena cerveza de la Sagra.

Nervios y frío a igual medida en la salida. El grueso del club nos situamos casi al final de la zona de salida, «vamos juntos de charleta eh? ¡Claro! …»

A las 10:00 daban el pistoletazo de salida y arrancamos desde atrás, ritmo relajado hasta que en los primeros 200m me adelanta mi cuñado, que iba en un grupete con los de su club y ya se me nubla la vista y me pongo a seguirlos a un ritmo que no era el pactado. De los de la pactada charleta, solo nuestro gran youtuber José Luis, se anima conmigo.

2 km fuimos con el grupete de Julián hasta que me vino a la cabeza atacarle para ver si se animaba a apretar el ritmo y medirnos un poco por sus dominios. Le pilla el ataque desprevenido y decide seguir con su estrategia de carrera y seguir con su grupo y no se viene. Km 4 ya les saco un poco y creo que es tarde para aflojar y que me pille. No me queda otra que aguantar a ese ritmo sufriendo (Nota del redactor: ¿sufriendo? Para que sufra este hay que pegarle un patadón y mandarle a los rastrojos), y ver si soy capaz de llegar así a meta.

Al final con sufrimiento y una importante sudada, me planto en meta en 43’29».

Luego a hidratarse bien y reponer con las migas.

Media Maratón Ciudad de Getafe

La ciudad del sur de La Comunidad de Madrid albergó su 23 Media Maratón el pasado 29 de enero. En anteriores ediciones cerca de mil finishers, bajaron de 1h30 en este circuito homologado, lo que la convierte en la Media más rápida de España a pesar de los 600m de desnivel a los que se encuentra la ciudad de Getafe. Plano, sinuoso y rápido circuito de esta prueba que la hacen diferente en todos los sentidos. 5.000 dorsales son los disponibles.

Muchos de los nuestr@s se desplazaron hasta Getafe para deleitar a sus habitantes con sus excelsas cualidades físicas. Entre ellos Marcos Yanini, Nacho Mayoral, Javier Alcántara, Francisco Javier Torres, Isabel San Antolín e Ismael Lanzas. Más abajo los tiempos de cada uno, cada cual más destacable.

Encomiable es el sub 1:30 que Nacho realizó. No sólo porque ese tiempo es digno de unos pocos elegidos sino porque viene de una extensa lesión que le ha tenido apartado muchos meses del running. Pero es más duro que el pan de hace dos días. Aquiles recuperado y objetivo perpetrado. La precisión es su pasión: El metrónomo de la Vega. Madurito, sus cuadernos Santillana eran tablillas de barro, pero mejora cual ron añejo. Vale por 3 de 22.  Ahora vuelve a disfrutar de la carrera por lo que no será el último crono que destroce.

  • Nacho Mayoral: 1:29:52
  • Francisco Javier Torres: 1:33:19
  • Marcos Yanini: 1:43:55
  • Ismael Lanzas: 1:53:34
  • Javier Alcántara: 1:53:58
  • Isabel San Antolín: 1:55:44

 

Redacción: Jorge López

Edición: Andrés Tendero

Síguenos en redes sociales:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*