MARATÓN SIERRA NORTE – Crónica de Ángel Jiménez

Ángel Jiménez, nuestro llanero solitario, nos deja la crónica de la última prueba en Navalagamella, da gusto leer cosas así.

Más vale tarde que nunca, eso es lo que me ha pasado con la crónica de una prueba a la que no tenía pensado ir (aunque me apunté hace tiempo), debido a una semana que se me ha quedado grabada en el alma. Pero gracias a que los amigos me animaron a realizarla con una mentalidad de disfrute y no competitiva, allí nos plantamos. Gracias.

¡Al lío!

Llegábamos a Navalagamella Diego, Josele, Chechu, Pradillo y yo, con más frío que vergüenza. Sacas los cachivaches, te preparas, se te duermen las manos (no por el ambiente primaveral), y entre en traquetear de los dientes y las graciosas semiconvulsiones provocadas por el frío nos logramos colocar bastante adelantados para salir.

3,2,1..

Nos ponemos en marcha. Salgo tranquilo, que gusto, me pasan por todos lados y yo tan pichi. Claro que la cosa se pone cuesta arriba y el tema cambia, ahora paso yo. Pero voy tranquilo. En llano y cuesta abajo me adelantan unos cuantos. Y llega la segunda subida, tercera, cuarta… ya sabéis, van pasando los kilómetros en un paraje muy agradable y sin la tensión de «ver nublado», la ruta se disfruta de otra forma, hasta paro a charlar en un avituallamiento. Senderos, agradables, trialeras asequibles pero con el hándicap de los tapones que sufro al ir en un grupo que no me corresponde. Sigo subiendo, bajando, llaneando, aunque poco a poco y sin ser consciente voy subiendo el ritmo, hasta que me doy cuenta que los últimos 20km voy bastante fuerte y al haber reservado tanto al principio, no sufro demasiado. Al final tendemos a coger nuestro ritmo natural sin ir a buscarlo.

La ruta me gustó bastante, sólo por la zona, va a ser bonita. Lo único que no me gusta, a parte de vadear arroyos, es tener que pasar por zonas no ciclables con la bici al hombro y con el riesgo de resbalar. La posición, aunque en este caso no es lo que buscaba: 129 de 420 y 12 master45 con un tiempo de 2h48min37seg.

¿La recomiendo?, si claro.

Un saludo a todos y nos vemos, si venís, este domingo en Colmenar del Arroyo, Ruta de las Dehesas.

Síguenos en redes sociales:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*