RUTA DE LAS DEHESAS – Crónica de Ángel Jiménez

Ángel en acción

Llega el turno de la tercera prueba del circuito Ghost Challenguer en la localidad madrileña de Colmenar del Arroyo.

Allí me planto, esta vez solo, pero con más ganas que la anterior y con un tiempo que se espera bastante agradable, por lo que decido ir de corto. Aunque en un principio al llegar allí, las diferencias de temperatura entre la previsión y la realidad me hacen dudar si no he metido la pata, según pasan los minutos compruebo aliviado que he acertado. Un par de días antes de la carrera recibo un e-mail de la organización comentando que por cuestiones medioambientales, parte del recorrido (el más bonito) ha sido anulado y que el formato de la carrera pasa a ser de dos vueltas al circuito corto, un total de 72km y 1400+. Qué le vamos a hacer, no es un formato que me agrade, sobre todo cuando tienes dos paredes y hay que pasar dos veces… Caliento un poco por los alrededores, me coloco en parrilla y a la hora fijada, se da la salida.

Inicio rápido, donde en los primeros 18 km llevo una media de 28km/h, hasta que llega la primera pared, la segunda y la tercera… Aún así la primera vuelta se hace bien, buscando grupo en las zonas de pista, haciendo relevos, reservando algo de fuerzas y en la medida de lo posible, protegiéndome del aire, siempre molesto. Llega la segunda vuelta, podría decir que calcada a la primera, pero más despacio. Sufro más, veo que en este inicio de temporada llego justo al final de las carreras de distancia tipo maratón y pierdo alguna posición, cinco creo. Pero es febrero aún y algo intentaré remediar. En definitiva, carrera con cero complicaciones técnicas, tiempo agradable, formato a dos vueltas que no es de mis preferidos.


Pero con un punto negro que claramente no me gustó nada. Es el paso de un puente de carretera que se tenía que pasar por la zona de peatones por donde el manillar no entraba y la gente, saltaba a la carretera para pasar la zona del puente. Tramo sin señalizar al tráfico de la presencia de ciclistas, previendo que alguien pudiese salir al tráfico. Al final contento del esfuerzo, cuando se da todo nunca hay que sentirse decepcionado. Y la posición, 7º de mi categoría con un tiempo de 3h:08min:30seg a una media de 23km/h.

Un saludo a todos y la próxima el 10 de marzo, aun por confirmar….

Síguenos en redes sociales:

1 Trackback / Pingback

  1. Nota de prensa 21 de febrero de 2019 – Club Triatlón 28300 Aranjuez

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*