Nota de prensa 28 de abril de 2021

Buenos días triatleteros y triatleteras;

Venimos con un resumen de las dos últimas semanas, donde hemos participado en el campeonato de Madrid de Duatlón, si bien unos problemas en la organización de la prueba acabaron con la anulación de los resultados para el ranking de clubs.

Aun con todo esto, hemos de dar la enhorabuena a nuestro compañero José Antonio Rodríguez que, una vez más, terminó la prueba en el puesto más alto del cajón de su categoría… nos está mal acostumbrando.

Os contamos.

DUATLÓN VILLA DE MADRID

Cómo decíamos, finalmente, la Federación tomó la decisión de anular la validez de esta prueba para el Ranking de clubs. Un error en la señalización del recorrido, hizo que algunos atletas quedasen descalificados por realizar más distancia de la establecida, y ante las diferencias en los tiempos y la descalificación inicial de todos los afectados, la federación optó por no contabilizar este campeonato. si quieres leer el comunicado pincha aquí.

En el apartado deportivo, estuvimos representados con cuatro grandes atletas que podían haberse traído un buen saco de puntos.

• Víctor Albar terminó el 17º de su categoría y 54º de la general en un tiempo de 2h:03m:23s.
  • Luís Cuesta terminó el 32º de su categoría y 165º de la general en un tiempo de 2h:13m:58s.
  • José Antonio Rodríguez ocupó el lugar más alto del cajón en su categoría siendo ganador con un tiempo de 2h:30m:51s.
  • Marcos Yanini sufrió el error de la organización y fue descalificado aunque terminó la prueba con un tiempo de 2h:06m:48s.

CARRERA POR LA VÍA VERDE DE LA JARA

En la primera edición de esta carrera estuvo Alejandro Rodríguez que terminó el recorrido de 7,5km en 31m:27s, con una media de 4:11m/km. Terminó en el puesto 43 de su categoría y 83 de la general.

De momento esto es todo, esperamos poder volver con buenas noticias y mucho deporte.

ABRAZOS!