Nota de prensa 26 de mayo de 2021

Buenos días;

Hacemos un acto de regresión para contaros todo lo acaecido en relación a las pruebas en las que hemos estado presentes en este último mes… con especial interés en el Triatlón de Aranjuez donde hemos dado todo para que la prueba siga siendo un referente del triatlón madrileño y vaya creciendo cada año.

DU CROSS MORALZARZAL (2-MAY)

Hasta el Campeonato de Madrid de Duatlón Cross se desplazaron Diego Romero e Iván del Nuevo, para dejar al club en los puestos altos de la clasificación siendo el 52 y el 53 de su categoría respectivamente, tras completar 6km de carrera, 16 de bici y otros 3km de carrera:

• DIEGO ROMERO: 1h:27m:41s.
  • IVÁN DEL NUEVO: 1h:28m:17s.

TRIATLÓN DE ARANJUEZ (9-MAY)

Jose María Sardón, Borja Cruz, José Antonio Rodríguez y Ángelo Organero compitieron en el triatlón de nuestra localidad dejándonos unos resultados impresionantes con el campeonato por parte de Jose Antonio y el subcampeonato de José María en sus respectivas categorías. completando los 1,7km nadando por las aguas del Tajo, 85km de ciclismo rompepiernas por la vega y 21km de carrera en los alrededores de la piragüera:

• JOSÉ MARÍA SARDÓN: 4h:47m:54s.
  • BORJA CRUZ: 5h:19m:03s
  • JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ: 5h:21m:44s.
  • ÁNGELO ORGANERO: abandonó por lesión en el trazado a pie.

Cómo viene siendo habitual hemos podido ayudar, en la medida de lo posible, a que todo funcionase de la manera correcta, colaborando con la organización y desarrollo del Campeonato de Madrid de Triatlón de Media Distancia. De la mano de Korona hemos participado en todo el proceso de configuración de los recorridos, búsqueda y coordinación de voluntarios, marcaje de recorridos, aporte de motos para jueces y prensa, apoyo de montaje y desmontaje de infraestructuras, etc… Todo ello siguiendo siempre el protocolo de seguridad aprobado por la Federación Madrileña de Triatlón.

Tenemos que agradecer el gran trabajo realizado por parte de los voluntarios y voluntarias, sin su aportación esta prueba no hubiera podido salir adelante. Gracias a los socios y socias de nuestro club, al Club Maratón Aranjuez, al Club Ciclista Real Sitio de Aranjuez, al Grupo Scout “Raso de la Estrella”, Grupo Scout de Pinto, Centro Comercial Eleclerc y al resto de personas que estuvieron echando una mano. Además agradecer a Hielos Valmar su generosa aportación para mantener la bebida fría en los puestos de avituallamiento.

Como prueba del despliegue organizativo os dejamos los datos logísticos de la prueba:

• 100 voluntarios
  • 20 staff
  • 17 jueces
  • 8 piragüistas socorristas
  • 1 zodiac
  • 8 motos
  • 2 ambulancias + médico/enfermero
  • 4 fotógrafos
  • 8 policía local
  • 3 furgonetas
  • 3 coches organización
  • 2 pales de hielo
  • 1000 bidones ciclismo
  • 2000 unidades geles/barritas
  • 4500 botellitas de agua

Agradecer también el apoyo del Ayuntamiento de Aranjuez al deporte, y al triatlón en particular para intentar consolidar pruebas de este nivel en nuestra localidad, que en el futuro pueden traer muchos aficionados y deportistas que disfruten del entorno y los negocios locales.

TRIATLÓN LAGUNAS DE RUIDERA (16-MAY)

Gran representación del club en este nuevo triatlón que ha venido para quedarse y al que pinta que volveremos. Hasta 11 triatletas desplazamos a las lagunas para disfrutar del buen ambiente y del precioso recorrido que nos brindaron los organizadores/as, con 1km de natación, 32km de ciclismo y 7,5km de carrera:

• FRANCISCO JAVIER TORRES: 1h:55m:48s – 62ºCAT/155ºGEN
  • ANTONIO ARMENTEROS: 1h:57m:05s – 83ºCAT/174ºGEN
  • ISMAEL GONZÁLEZ: 1h:58m:40s – 95ºCAT/202ºGEN
  • IVÁN ABIÁN: 2h:00m:09s – 91ºCAT/219ºGEN
  • JESÚS MANUEL MONZÓN: 2h:02m:33s – 110ºCAT/249ºGEN
  • FRANCISCO JAVIER COBO: 2h:03m:56s – 112ºCAT/269ºGEN
  • JAVIER MATA: 2h:09m:46s – 136ºCAT/331ºGEN
  • JOSÉ RÍO: 2h:11m:20s – 141ºCAT/349ºGEN
  • JAVIER MONTALVO: 2h:14m:44s – 146ºCAT/372ºGEN
  • JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ: 2h:14m:58s – 151ºCAT/373ºGEN
  • JESÚS MERINO: 2h:18m:34s – 157ºCAT/391GEN

DU CROSS VILLANUEVA DEL PARDILLO (23-MAY)

Jesús Ángel Crespo, Luís Cuesta e Iván del Nuevo participaron en esta prueba de la DU CROSS SERIES con un recorrido de 5km de carrera, 15km de MTB y otros 2,5km de carrera para finalizar. Los tres hicieron TOP10 de sus categorías, siendo Jesús 6º clasificado y 15º de la general (todo un logro), y tanto Luís cómo Iván quedando en el octavo lugar de sus respectivas categorías:

• JESÚS ÁNGEL CRESPO: 1h:05m:51s.
  • LUÍS CUESTA: 1h:08m:23s.
  • IVÁN DEL NUEVO: 1h:14m:10s.

Esperamos que este resumen os haya gustado y que os anime a todos a practicar cualquier deporte.

Esta nota de prensa está dedicada a Daho, un gran amigo, que nos ha dejado recientemente.

Muchos triabrazos!