Trail de Villarejo – Crónica de Diego Romero

Esta semana Diego nos cuenta su experiencia en el Trail de Villarejo de Salvanés «IV Villaretrail» donde tuvimos una amplia participación:

En la prueba de 25kms:

  • ANTONIO ARMENTEROS – 3:03:46 25
  • DIEGO ROMERO – 3:03:46 25
  • JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ DE VELASCO – 3:03:46 25
  • DOMINGO ROMERO – 3:34:12 25

En la prueba de 11kms:

  • ISMAEL ORTÍZ – 1:19:08 11
  • DAVID GARRIDO – 1:19:08 11

En la prueba de senderismo:

  • CRISTINA MARTÍN – 2:05:51 10
  • MAR RUANO – 2:05:51 10

Cuando hace un par de meses compartieron el cartel del Trail de Villarejo en el club, pensamos que no había mejor manera de obligarnos a entrenar un poco que apuntarnos a la carrera, total seguro que en dos meses somos capaces de pillar algo de forma para hacerlo.

  • ¿A cuál nos apuntamos al de 11km o al de 25km? – dijo Piri
  • Al de 25KM – afirmó Toñin con seguridad – vaya pregunta más tonta, que tenemos 2 meses por delante.

Pasó el  primer mes y casi ni sacamos 4 días de carrera. Así no llegamos chicos, deberíamos ir al cerro a correr algo. De este sábado no pasa que nuestro estado de forma es lamentable. Ahí nos organizamos dos sábados seguidos por nuestro “Barrio” disfrutando un poco del cerro o arrastrándonos por él, según se mire. En esas salidas creo que el que más disfrutó fue Ringo y uno de los días Guardi (que ojo como nos llevaba por el cerro).

Pues llegó el día del trail y allí nos presentamos Piri, Toñin y Diego, con nuestra triste preparación para disfrutar de cada uno de los 25km. Recogimos el dorsal y seguíamos con la cabeza puesta en que nos habíamos venido muy arriba y que los 11km hubiese sido la mejor opción, pero ya no había vuelta atrás. Desde la organización nos dicen que la salida se demora 30 minutos, la gente calentando para no quedarse fríos y nosotros sentados en la marquesina de un autobús en modo stand by para ahorrar la mayor energía posible que seguro que nos iba a hacer falta

Llegó la hora y comienza la carrera, “no os calentéis al principio que esto es muy largo” dijo Piri tirando de experiencia. Nos va a dar igual Piri, nos vamos a arrastrar dijimos. Los primeros Kms de la carrera por las pistas con mucho barro no ayudaban mucho a guardar fuerzas, poco a poco el barro desapareció y empezamos a disfrutar por los senderos técnicos del circuito.

Los primeros 12km se nos dieron mejor de lo que esperábamos y las piernas respondían. “Cómo se notan los dos días de cerro” nos dijimos entre risas, sabiendo que esto no acababa nada más que de empezar. El circuito era bastante bonito, con fuertes subidas, bajadas técnicas y senderos que nos hacían estar más distraídos mientras iban pasando los Kms.

Nos plantamos ya en el Km 20 con las piernas tocadas y ya casi vacíos del todo. Qué largo se nos van a hacer estos 5 km nos decíamos. Poco a poco, y penando más que disfrutand,o fueron pasando estos últimos Kms, menos mal que bien acompañado se sufre menos.

Km24 y ya estamos a las puertas de la meta.

Toca poner buena cara y entrar lo más dignamente posible a meta. Al final pudimos con los 25Km aunque no lo teníamos del todo claro, cruzamos la meta y allí nos esperaban Cristina y Mar que habían hecho los 11Km y estaban riéndose al vernos entrar con más pena que gloria.

Bueno prueba terminada y a recuperar.

“Vete buscando un trail algo más largo que esto está chupao decíamos mientras nos tomábamos una birra en meta” creo que nos vamos a venir arriba de nuevo muy pronto.

Síguenos en redes sociales:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*