Ironman 70.3 Lanzarote – Crónica de Luís Cuesta

Y llega la segunda la parte de la crónica del Ironman 70.3 de Lanzarote, esta vez desde el punto de vista de Luis Cuesta.

Salimos para la carrera temprano. Parece que tengo todo en orden. Bidones de agua, herramientas, geles, calas puestas, el freno delantero algo desgastado… Nos ponemos el neopreno, y al agua patos!

Brazada a brazada, sin agobios, pero como siempre: tocando pies, dando codazos, recibiendo manotazos…cosas del triatlón. Pero en uno de los giros, me desoriento, empiezo a quedarme solo en el agua… y me llega el juez con la piragua: “Por aquí no! Por allí! Por allí!”

Dos brazadas mas y de nuevo: “Por allí! Por allí”

Tuvo que ir guiándome hasta la boya correcta…

Salimos del agua, agarro la cabra y a darle. Nada mas salir, un bache, y me saltan las botellas de agua de atrás a tomar por… La chica de detrás: “vas sin bidones! Los bidones se te han caído!”

Con la cerveza que bebo, soy como un dromedario, aguanto sin beber horas.
Momento en el que Luís es avisado de que se le han caído los bidones.

Tocaba ir hasta el primer avituallamiento sin agua. Cabeza arriba y a sufrir.

En el km 15 empieza a sonar la rueda delantera “psss-psss-psss-psss” (bueno, que encima ahora pincho! Joder que putada). Me paro, la miro, y era un trozo de golosina pegada a la cubierta. (Menos mal, suspiro de alivio).

Continuamos dándole y parece que ya va todo en orden, subidas duras, y bajadas de volar, en una de ellas casi me salta el radar y alcanzo los 77 km/h. En la última bajada cojo dos bidones nuevos en el avituallamiento para llevarlos de recuerdo, y en el mismo bache, pam!… ahora se me cae el bidón de las herramientas. Aún así, mantengo la cabeza fría, me calzo las zapatillas y a correr.

Salgo algo reservón, empiezo a coger ritmo, y como un metrónomo pim-pam. Empiezan a pasar los kilómetros, me encuentro como nunca en la carrera, a tope!!! Adelantando a gente, vuelta tras vuelta. Estoy más fresco que una lechuga!!! Veo a Ángelo por delante con calambres, le pregunto y me dice que no va bien…
Sigo a mi ritmo, echándome agua en todos los avituallamientos en la cabeza y en los cuadriceps, veo el cartel de km 20 y me sube la adrenalina y “ESTO YA ESTÁ HECHO!!!”

Llego a meta, me dan la bandera del 28300, y cuando me van a hacer la foto, veo a uno por detrás, la tiro y salgo corriendo… como si de un pódium se tratara. Cosas del subidón y los geles. Cruzo la meta y tengo fuerzas para dar gritos, cerrando puños. Tenía energía todavía.
Consigo clavar la media maratón en ¡¡1h 35min!! Y un total de 5h:27min en uno de los triatlones mas duros y bonitos del mundo!

Contento y satisfecho

El recorrido de la prueba consistía en 1,9km de nado, 90km de ciclismo y 21,1km de carrera a pie:

  • Ángelo quedó en el puesto 20 de su categoría y 170 de la general al completar la prueba en 5horas:10min:33segundos.
  • Luis quedó el 41 de su categoría y 271 de la general y lo terminó en 5horas:27min:59segundos.
Síguenos en redes sociales:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*