Nota de prensa 15 de julio de 2022

Antes de irnos de vacaciones, queda tiempo para un par de pruebas. Hacemos a lo nacional y a lo internacional. Abajo os dejamos los comentarios sobre las mismas.

 

Triatlón Sempachersee

Toma de contacto de Carlos con el triatlón después de llevar casi tres años sin hacer ninguno. El triatlón era el de Sempachersee, distancia sprint de libro y con algo de desnivel, aguas abiertas y ausencia de neopreno por la temperatura del agua de 24ºC, salida escalonada cada 15 segundos. Él mismo nos narra su experiencia:

Natación. Salí a gusto y apretando un poco hasta la primera boya a unos 300mts para poder quitarme de encima gente más lenta delante mía y, con suerte, poder pillar algunos pies que me llevasen en sofá los siguientes 500m. Pude adelantar unas 4 personas pero vi que dos personas me seguían a la par y dije de bajar el ritmo, que me adelantaran y remontar y seguirles… pero uno de ellos era el profesor de natación de donde suelo ir a nadar, ex elite húngaro que ahora está viviendo la vida en Suiza. La otra persona que me pasó como un rayo, que casi me baja la cremallera del mono de lo rápido que me adelanto, fue Nicola Spirig (tiene página en wikipedia), poco que comentar. Acabé la natación en 800mts y 13:50 a un ritmo de 1:45. Me esperaba más, sinceramente, pero contando que perdí algo de tiempo adelantando a uno que no se quitaba y que la última parte fui un poco en piloto automático… pues ni tan mal.

La T1 fue laaaarga, Garmin dice que unos 3 minutos ya que había un tramo largo y hasta unas escaleras para llegar al área a transición. Ahí me esperaba Berta. Me puse sin problemas todo el material y me fui para la bici.

En la bici tuve un pequeño percance, ya que me resbaló la cala al ponerla y caí con el coxis en el sillín, doblándolo hacia abajo, pero ni me di cuenta porque la primera parte picaba hacia arriba, me di cuenta del percal cuando ya estaba en la recta del circuito… no había narices para apretar y hacerme los 20kms y unos 210 de desnivel de las dos vueltas apretando todo el rato con los hombros y codos para mantener el culo en posición aero. Acabe la bici en 34 minutos, sacando una media de unos 36 de media. Creo que marqué el décimo mejor tiempo, pero poco habría que hacer si muero en la carrera. Vamos a inmolarnos pues. Hemos venido a jugar.

La carrera pues lo normal, dejas la bici, te pones la gorrita, las zapas y a trotar. Tenía en mente que iba a pasarlas putas, pero como tenía los hombros para chopped de la bici por el tema del sillín… poco se pudo hacer y cada vez que apretaba, que ya es pedirle peras al olmo, y bajaba de 4:30… los hombros y el resto del cuerpo me echaban la bronca. Al final los 5 kms los acabe en un tiempo de 22:30 y un ritmo de 4:30 clavados.

Conclusiones: pues oye, es lo que hay, considerando que me estoy preparando la bici y la natación para el europeo de Bilbao, pues ni tan mal. Contento con mi actuación que acabé el 17 de unos 60 de mi categoría y el 50 de unos 300 de la general… no me puedo quejar, ¿no? Ahora a preparar el europeo y hacer la media distancia de Locarno a principios de septiembre en la que hace solo natación y bici, bajándome en la T2.

 

 

Triatlón de Tres Cantos – Campeonato de Madrid de Triatlón Sprint

El XXVI Triatlón de Tres Cantos tuvo lugar el fin de semana del 9 y 10 de Julio en el Parque Central,  junto al recinto ferial. La participación estaba abierta a todo tipo de deportistas, federados o no, a partir de la categoría Juvenil.

La prueba fue campeonato de Madrid en distancia Sprint, estando diferenciadas las series para no federados y las de federados el domingo. Se celebró en la modalidad de drafting permitido.

De pie me pongo para comentar sobre la participación de Victor Albar en el triatlón. Imparte magisterio no sólo en el colegio. Posee la poción mágica de la elegancia. Además, las series con Kipchoge le han hecho mejorar mucho. Me llegó que rechazó el papel de Flash para dedicarse a la docencia.

Esos fueron sus tiempos:

  • Natación: 833mt, 14:24
  • Bici: 20km, 34:03, ritmo medio 34,3 km/h
  • Carrera a pie: 4,3km, 15:38, ritmo medio 3:35 min/km

Terminó en 1:05:53, 46º de la general y 5º de su categoría.

Corrijo: no son tiempos, son tiempazos. Definitivamente, ha abandonado el neopreno para llevar esmoquin. Triángulo equilátero, perfección absoluta en tres disciplinas.

 

Una crónica de Jorge López.

Síguenos en redes sociales:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*