Nota de prensa 18 de octubre de 2022

No han sido muchas las pruebas de la semana pasada. Se nota que los atletas se estaban reservando para darlo todo en el festival de Gandía.

Un breve resumen de lo que hemos tenido el fin de semana del 8 y 9 de octubre.

I Du Cross San Martín de la Vega

El domingo 9 de octubre, la vecina localidad de San Martín de La Vega, celebró su primer Ducross que consistía en 8km de carrera a pie, 18km de bici y 2,5km de carrera para finalizar.

Varios de los nuestros inauguraron la prueba en diferentes disciplinas. Juanjo se decidió por realizarla en la modalidad individual mientras que Ismael y Natalia se decantaron por hacerla en pareja y con excelente resultado. Completaron la prueba en 1h 59min acabando en 3 lugar. ¡!Pódium para la parejita!! Enhorabuena.

 

5ª Legua Mesa de Ocaña

Nos trasladamos hasta Ocaña para relataros la siguiente prueba. Como deportistas inquietos que sois, os estaréis preguntado de dónde viene la palabra Ocaña. Si no es así, no pasa nada ya os lo cuento yo que tengo que darle densidad al relato. No está del todo claro, pero la hipótesis más plausible viene por la repoblación, durante los siglos XI y XII, por parte de habitantes procedentes de los montes de Oca en Burgos. Aunque a mí la que más me gusta es esa que habla sobre que la palabra Ocaña viene de la base olca– de origen celtibérico, con el significado de «campo fértil, vega».

Como sé que vuestro sentido de la curiosidad es ilimitado, seguro que os estaréis preguntando: “¿cuánto era una legua?” Sabed que la legua es una antigua unidad de longitud que expresa la distancia que una persona, a pie, o en cabalgadura, puede andar durante una hora. Dado que una persona recorre normalmente a pie una gama de distancias, la legua abarca normalmente distancias que van de los 4 a los 7 km. Para los del “campo fértil”, la legua son 5,6 km.

Y esos 5,6 km son los que recorrieron María, que continúa con su ardua tarea de preparación del maratón de Valencia, Leticia y Monty que no para de recorrer toda la geografía peninsular realizando diferentes pruebas.

 

EDP Maratón Lisboa

El pasado 9 de Octubre se celebró la 37ª edición de esta prueba, una de las más populares en el sur de Europa, que ofrece una gran oportunidad para recorrer las calles de Lisboa. Aunque la prueba tiene como «reclamo» la ciudad de Lisboa, realmente su recorrido no comprende únicamente las calles de la ciudad por su complicada orografía, sino que su salida se encuentra situada en la ciudad de Cascais, para durante los 42 kms. de la prueba ir recorriendo la costa hasta llegar a la ciudad de Lisboa donde se encontraba situada la línea de meta.

Allí acudimos con uno de nuestros mejores hombres, Jorge López (más conocido en el 28300 como Chori), tanto es así que en alguna ocasión se apuntó a algún entrenamiento como Jorge y surgió la pregunta: ¿Quién es Jorge?

Pues aunque según palabras de la organización se trataba de un recorrido plano, según declaraciones recogidas después de la prueba: «recorrido bastante rompepiernas en su trazado donde era difícil mantener un ritmo constante».

Pero teníamos toda la confianza puesta en esa buena preparación que había hecho durante el verano, con las salidas de las 6:45, puntuales cual trabajadores de la mina, foco en frente, dispuestos a realizar el entrenamiento del día (o a charlar según se rumoreaba…). De esas salidas mañaneras surgió su nuevo nombre: «La niña de la cuesta» por su afición a terminar la salida del día haciendo una, dos o tres series de «calidad» en la cuesta rompecorazones de Aranjuez.

Todo rodaba según lo previsto, con un paso por la media maratón en aproximadamente 1:40, proyectaba un tiempo final alrededor de 3:20… Pero llegó el temido muro y según sus propias palabras, en el kilómetro 35 se disolvió cual azucarillo, las piernas le fallaron y tuvo que aflojar el ritmo. Pero tirando de casta, consiguió completar la prueba con un tiempo final de 3:37:27.

Y aunque terminase con ganas de no volver a calzarse las «súper Boston» durante una temporada, el pasado sábado cumplió con un rodaje de más de 21 kilómetros ya pensando en el siguiente objetivo, el 11 de diciembre, maratón de Málaga, al que no acudirá sólo, se espera más representación del club.

Nuestra más sincera enhorabuena por haber peleado como un titán y conseguir finalizar la prueba con un gran tiempo.

Redacción: Jorge López

Redacción EDP Lisboa: José Río (Becario de lujo)

Edición: Andrés Tendero

Síguenos en redes sociales:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*