Nota de prensa 10 de octubre de 2022

Cómo viene esta semana de pruebas. Aquí os mostramos las mismas.

Ironman de Barcelona

La Rae define hazaña como “Acción o hecho, y especialmente hecho ilustre, señalado y heroico”. Se me ocurren más sustantivos y adjetivos para definir lo que es hacer esta prueba, aunque creo que esa misma palabra, IRONMAN, es perfecta. Hablo en nombre de todo el Club para ofrecer desde esta humilde Nota, la más sentida enhorabuena a Alfonso y Adrián por haber completado esta “heroicidad”. Además del valor deportivo, aquí añadimos uno especial, el sentimental: padre e hijo unidos por una ilusión.

Mención especial a Alfonso: si no me fallan las cuentas (ni le fallan a mi informador), ya son 3 Ironman completados. Está para salir en Los Vengadores.

Aquí os dejamos la valoración de Adrián:

Han sido muchos meses de preparación y de contratiempos, estos meses han estado marcados por las lesiones, ya que el salto a larga distancia no ha sido bien recibido por mi cuerpo. Empecé con una lesión en la rodilla izquierda que me dejó en torno a dos meses sin poder correr. Ahí ya supe que no iba a poder llegar en las mejores condiciones a la carrera y que me tendría que replantear objetivos, pero al ser a principios de abril, sabía que tendría tiempo para recuperar. Habiendo salido de esa lesión y estando a finales de Julio me llegó una fractura por estrés en un dedo del pie que me tuvo sin correr hasta el día de la carrera prácticamente, igualmente decidí que lo quería intentar.

Y así llegué a la línea de salida, con la cabeza fría de saber que lo que tenía que hacer era guardar todo lo posible tanto en el agua como en la bici para que a la hora de enfrentar la maratón estuviera en las mejores condiciones posibles. Y eso hice; entré al agua y disfruté como nunca lo he hecho en un triatlón. Salí entero, primer objetivo cumplido, me tomé mi calma en la transición y cogí la bici con la misma mentalidad: ir suave y no gastar más de lo necesario. A pesar de las condiciones climáticas, un viento de locos, conseguí mi segundo objetivo: bajarme de la bici en muy buenas condiciones. Y llegó el momento de la carrera, territorio desconocido tanto por la distancia como por las sensaciones al no haber podido prepararme. Recorrido a cuatro vueltas, había que ir una por una. La primera y segunda bien, pero con algo de fatiga. En la tercera ya me dolía todo. Salió a relucir el dolor del pie acompañado con un dolor en toda la musculatura de las piernas que me impedía dar zancadas prácticamente, pero llegados a ese punto mi objetivo estaba claro, no parar e ir de avituallamiento en avituallamiento. De ese modo conseguí presentarme en la última vuelta, una última vuelta que tuvo dos momentos; la ida que fue igual que la tercera y la vuelta, que era la que me llevaba a meta, en la que de repente desaparecieron todos los dolores y me permitieron volar hasta encarar la recta final y poder escuchar el famoso” You are an Iron Man”.

Adrián terminó en 11h15’ y Alfonso en 13h04’.

Jimbee Volcano Ultramaraton

Pasamos a otra pareja de ases, Álvaro García y Víctor Albar, que se desplazaron hasta la Costa Cálida para participar en la Jimbee Volcano Ultramaraton Cartagena.  La prueba consta de 4 distancias (112k, 66k, 34k y 10k) para descubrir y disfrutar de aquellos magníficos parajes.

Álvaro, el Trailer de la Vega, se decantó por la distancia más larga, los 112k. Completó la distancia en 14:01:53 (7m29seg / km), ocupando la 6ª posición y 2º de su categoría. ¡¡Pódium para el chaval!! Buena parte de ese excelso resultado viene determinado por sus entrenos de espaldas y a la pata coja. Sin duda alguna, su adhesión al comando de las 6:45 de la mañana le dotó de un plus extra de calidad.

Por su parte, Víctor impartió magisterio en la distancia de 34km. Le da igual pista, asfalto o montaña, el rendimiento es siempre óptimo. Realizó la carrera en 2:50:01 (5m:00seg / km), quedando en tercer lugar. ¡¡¡Otro pódium!!!

Duatlón de Vitoria

La capital alavesa acogió la segunda edición del duatlón Vitoria-Gasteiz. Se disputó en la distancia sprint para federados, es decir, 5 kilómetros a pie, 20 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros a pie.

Tridente mágico el que se desplazó hasta la fría ciudad vasca: Monty, JoseVi y Jaime. Ellos fueron los encargados de encandilar al público con sus monos color pollito. Violín, viola y violonchelo. Trío de cuerda perfectamente afinado.

Tiempos:

Una nota de Jorge López.

Síguenos en redes sociales:

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*