Nota de prensa 13 de febrero de 2024

Cross Alpino Cebreros

Vigésima edición de esta carrera de montaña que se celebra en la localidad situada al sur de Ávila. Consta de dos recorridos diferentes (14,6km con +714m desnivel y 26,1km con +1.347m desnivel) más una marcha de 8k.

Una gran partida de los nuestr@s se desplazó hasta Cerebros para dar muestra del nivelazo del Club. Sin complejos. Andrés y Salomé se decidieron por la distancia más corta. Salomé volvió a mostrar la calidad y clase que ostenta y a la que nos tiene acostumbrados. Terminó la prueba en 1:28:39, 4º puesto en la general femenina. Puestazo!

La prueba larga tuvo más seguimiento. Cómo se nota que a los nuestr@s le gusta la marcha. ¿Quiénes fueron? María (que lo completó en 3:52:37), Rafa, David y Raúl.

Tzoumaz Trail Blanc

La Tzoumaz es una localidad y estación de esquí ubicada en el cantón de Valais, en Suiza. Pertenece al municipio de Riddes y se encuentra en el Valle del Ródano, en una región conocida por sus impresionantes paisajes montañosos y actividades alpinas.

La noche del Tzoumaz es una carrera de esquí de montaña que desde hace 3 años amplió su fórmula a carrera de montaña. Tuvo un éxito inmediato y la cifra de corredores apuntados creció rápidamente. Para la edición de 2023, los organizadores del Tzoumaz Trail Blanc decidieron ofrecer, además del recorrido clásico de 17 km y 880 D+, un nuevo recorrido más corto de 12 km y 660 D+, con el fin de motivar a los corredores que quieran lanzarse a la disciplina de los senderos de montaña en invierno.

Nuestro compañero Juan participó en ella alcanzado en 3er puesto de su categoría, el 8º de la general con un tiempo de 1h32min. Nos amplía su aventura en primera persona:

Hola a todas y todos los integrantes de esta gran familia que es el Club Triatlón 28300. Prometo que mi Crónica será breve.

Este fin de semana no ha sido un fin de semana como los otros, decidí participar a dos carreras totalmente diferentes en el mismo fin de semana, cosa no muy coherente pero que al final todo dio sus frutos.

La carrera del sábado fue un Cross donde fue una novedad para mí corriendo entre barro, saltando árboles, en fin me sentí como un jabalí. Y esta mañana me levanté a las 6h. Para participar a un Trail Blanco de La Tzoumaz.

Mi llegada al lugar del Trail fue sorprendente ya que anunciaron ayer a última hora que mucha nieve se había convertido en hielo así dificultando el recorrido y así fue…

Así que armados de Crampones y bastones dimos inicio al Trail.

Mis piernas estaban algo resentidas del Cross del día anterior pero en el primer  km ya se hizo un grupo de carrera, ya en el km 2 ya veía que me sentía con fuerza y me puse en cabeza de carrera junto con 10 personas. Subidas bien pronunciadas y descensos bastante técnicos hicieron de esta carrera una aventura.

No sé porque, pero siempre en un medio hostil me siento mucho más fuerte y lo doy todo…

Tras varios km en el mismo grupo me lanzo en el km 9 a dar un ataque fuerte y no paré hasta llegar a meta. Al final acabé con muy buenas sensaciones y fresco.

Al final 3🥉de mi categoría y 8 puesto de la General.

Desgraciadamente la carrera de 12 ,880 km clásica solo la general para medallas a comparación de la de 17km, no dieron medalla física pero la experiencia fue total y ese tercer puesto lo guardo dentro de mi. Si pudiera terminar esta crónica de alguna manera particular me gustaría dar gracias a todo el Club que hoy habéis participado, entrenado, motivado, etc… Y en especial a María por su apoyo y por transmitir a mí y a toda esa fuerza positiva que transmite al Club.

Gracias María y ya podemos hacer equipos para el 6h. De Madrid por relevos o en solo.

Os deseo un año lleno de entrenos para luego ponernos a prueba en cada participación, siempre con buen humor, compartiendo con vosotros a pesar de la distancia y juntos haciendo piña nos hacemos más grande, cada uno aporta su granito de arena para ser mejores.

Os envío abrazos a todas/os

Ibérika Trail Torrelaguna

¿Qué es Iberika Trail? Consiste en un circuito de 7 carreras de montaña (Trail) que se salen de las ubicaciones tradicionales en este deporte. Carreras diferentes en sitios diferentes, que permiten a los corredores vivir una experiencia más allá del asfalto.

Este es el calendario de las pruebas:

  • Torrelaguna: 28 de enero
  • Guadalix de la Sierra: 18 de febrero
  • Mataelpino: 9 de marzo
  • San Agustín de Guadalix: 13 de abril
  • Lozoyuela: 19 de mayo
  • La Cabrera: 27 de octubre
  • El Molar: 23 de noviembre
  • Pedrezuela: 21 de diciembre

El Trail de Torrelaguna contenía 2 distancias: una de 9k con +280m de desnivel y otra de 26,5k con +1.200m. Natalia e Ismael se decidieron por la carrera más corta. Ella lo completó en 1:08 acabando en el puesto 41 de la categoría femenina y él en 57min acabando en el puesto 87.

Media Maratón Getafe

“La media maratón más rápida de España”. Diferenciarse de la competencia se llama eso. Ante tal reclamo no queda otra que apuntarse. Para allá se desplazaron unos cuantos de los integrantes del Club. Por ejemplo, Jorge Fernández que completó los 21k en 1:26:41 (ritmo medio de 4:04). Y yo que pensaba que su distancia fetiche eran los 10k. Aquí demostró que puede con cualquier kilometraje. Ojo que le espera la maratón de Madrid. ¿Reventará el crono de nuevo?

Gabri también se desplazó a Getafe para seguir superándose. Y así lo hizo. Terminó en 1:52:56 a 5:20 de ritmo medio. ¡¡Enhorabuena!!

Otro galgo, Pedro Giménez. Aquí sobran presentaciones. Ya se salió en el 10k de Aranjuez y ahora tocaba la media. Volvió a responder y con creces: 1:27:37, a 4:06 de ritmo medio. Le queda un maratón para cerrar ese triángulo maravilloso de marcas. ¡¡Vamos a por ello, Pedro!!

Mención especial por sus tiempos para tres liebres. Chule, Banquera de la Vega (para diferenciarle del otro Chule), acabó en 1:26:43. Nos abandonó y ahora entrena en Parla. Parece que no perdió la clase a pesar de que nuestro grupo proporciona un plus imposible de encontrar en otro lado. Las dos que quedan son Guille y Álvaro. Palabras mayores aquí. A la cualidad de volar la llaman correr. Ritmo medio de carrera 3:54

Redacción: Jorge López

Edición: Andrés Tendero

Producción: Virginia Romero & Diego Romero

 

 

Síguenos en redes sociales:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*