Nota de prensa 5 de marzo de 2024

 

Chavaladaaa, vaya finde guapo que hemos tenido. Pillar asiento que empezamos:

VIII Carrera de Montaña Reino de Patones

Hoy os traemos el de Patones. Al reino de Patones se desplazó nuestro equipazo compuesto por Almudena, Salomé y Ángelo para intentar conquistar el reino en el Trail de Montaña modalidad corta de 11,5 Km y +550m, corta por llamarlo de alguna manera.

Ángelo, nuestro demonio de Villacañas nos sorprendió, porque después de pasar por un calvario de lesiones, vuelve a carburar y consigue correr sin molestias. Correr no es la palabra, voló por el circuito llegando el primero de la general con un tiempo de 1:01:14. Enhorabuena.

Vemos que está acompañado por un compañero del club maratón, JAN que finalizó tercero con un tiempo de 1:04:19

Almudena ya no nos sorprende, le da igual asfalto que montaña, ya era hora de que vaya confiando en su potencial porque seguro que nos deleitará con más éxitos. Como un martillo pilón fue uno por uno volando por cada Km del circuito hasta entrar en meta en segunda posición de la general con un tiempo de 1:17:21. Ha demostrado que está en un estado de forma excepcional logrado a base de constancia y trabajo, que se lo digan a sus compañeros de series en el estadio. Enhorabuena campeona, sigue así.

Y qué decir de Salomé «La Reina de la Montaña» o el “Ferrari de montaña” como se comenta en los grupillos de entrenos. Después de sacrificarse y correr por el asfalto de la Warner, vuelve a lo que más le gusta: “a mí que me den monte”. Carrerón con mayúsculas, primera de su categoría con un tiempo de 1:14:51, esta mujer no tiene límite, a seguir sumando logros.

Completando el podio llegó nuestra compañera del club Maratón Laura con un tiempo de 1:21:07. Enhorabuena Laura.

XVI CARRERA DEL EBRO

La Brigada «Aragón» I organizó el domingo 25 de febrero de 2024, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación General de Aragón, la XVI CARRERA DEL EBRO.

La Carrera del Ebro es una prueba de carácter popular. Constará de tres pruebas diferentes: un recorrido denominado TRAIL LARGO de 25 kilómetros ; otro recorrido llamado TRAIL CORTO de 13 kilómetros , ambas con kilometraje no homologado, y una ANDADA de 13 kilómetros ,sin carácter competitivo y que comparte recorrido con el TRAIL CORTO.

Las pruebas discurrirán por dos itinerarios diferentes: por un lado la Trail 25K y por otro la Trail 13K y la andada (estas dos con el mismo circuito) aunque las tres comparten el tramo final. Atravesarán ecosistemas emblemáticos de Zaragoza (La Estepa del Campo de Maniobras de San Gregorio, el Escarpe y la Ribera del Río Ebro) por caminos, sendas y barrancos.

La Teniente Virginia y el sargento Julián, estuvieron de maniobras en el Trail del Ebro, realizaron la ANDADA de 13 kilómetros, un recorrido exigente realizado a paso ligero.

Una prueba diferente en la que nuestros compañeros pudieron disfrutar de las Tierras Aragonesas, siempre bien protegidos por nuestra amada Infantería.

El año que viene much@s se están planteando apuntarse a esta prueba después de la experiencia que contó Virgi

Duatlón Valdebebas

Este pasado fin de semana se celebró el Duatlón de Valdebebas, una de esas carreras en las que se demuestra que las marcas es lo de menos sino el estar en la línea de salida y cruzar con éxito la meta. Nuestro triatleta franquicia Jose Vicente (JV7) tenía por delante 5km corriendo, 20km de bici y otros 2,5km corriendo para acabar. Jaime se decantó por el supersprint por relevos donde hizo el segmento de bici.

La Meteorología el día de la prueba, mala, muy mala. Viento racheado, frio, casi lluvia. Pero qué es eso para JV7 que es capaz de acabar una maratón de empalmada de bar en bar junto a su fiel escudero Montalvo, o para Jaime que tiene más Kms echados de conciertos que Taylor Swift y Beyonce juntas.

Esto nos cuentan los protagonistas del circuito:

“Circuito duro, con mucho tobogán, con cuestecicas majas del 3-4% tanto en la carrera a pie como en el sector de bici, todo diversión”

Nuestros chicos dando la cara y nota de pecho, esta vez no hubo pódium pero hubo más clase que en un instituto de secundaria, y más pundonor que un finisher en el Ironman de Kona.

JV7 acabó el 20 de su categoría con un tiempo de 1:35:50

Jaime y Almudena acabaron 6 de la general con un tiempo de 54:50.

Josevi, Jaime , cumplieron su deber de dar más a conocer y a visualizar la enfermedad de fibrosis quística, enfermedad de las denominadas «raras» sufrida por más de 3.500 personas en este país, y de la cual tenemos en nuestro club a varios campeones, subiéndose al pódium diariamente en la lucha contra esta cruel enfermedad.

Bueno esto es todo amigos, pero no os perdáis la próxima nota, porque seguro que vendrá cargada de buenas noticias para el club.

Redacción: Diego Romero

Edición: Andrés Tendero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en redes sociales:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*