Nota de prensa 11 de marzo de 2024

Hermos@s míos, menudo finde que hemos tenido, se merece una IPA, una bolsa de patatas y a disfrutar con la nota de prensa.

I DUATLÓN CROSS DE CIEMPOZUELOS

El sábado nuestra pareja compuesta por Natalia y Ángelo se trasladaron a la localidad vecina de Ciempozuelos para disputar el Duatlón Cross en la modalidad de relevos. Natalia completó los primeros 5Km corriendo en 27:47. Dio el relevo a Ángelo que terminó los 18Km de MTB en 40:48, Natalia finalizó los últimos 2,5Km de carrera en 13:56, entrando en meta con un tiempo de 1:22:32 en la segunda posición.

HYROX MADRID

Para los ignorantes, como un servidor, os cuento: HYROX es la nueva carrera de fitness que combina 8 km de running y 8 workouts de manera intercalada.

Todos los eventos HYROX a nivel internacional siguen el mismo formato: antes de cada workout debes completar un kilómetro de running. Todos los workouts se han de completar en su totalidad antes de pasar al siguiente kilómetro. Cruzarás la meta al terminar el último workout habiendo corrido 8 km y completado los 8 workouts.

Estos son los 8 workout a los que se enfrentó nuestra rubia todo terreno, la señorita Gabriela, además de correr los 8Km.

1000m Ski Erg

El primer workout de HYROX es 1000m de Ski Erg. En este ergómetro trabajarás músculos de brazos, hombros y core. También, con una ejecución eficiente del ejercicio involucrarás a músculos de la parte inferior del cuerpo, convirtiendo este workout en un entrenamiento de cuerpo completo.

50m Sled Push

El segundo workout es 50m de Sled Push. Se trata de una estación que siempre recomendamos haberla probado previamente y utilizar siempre un calzado adecuado con un buen agarre. Este workout se ejecuta con músculos de la parte inferior del cuerpo.

50m Sled Pull

¡Prepárate para hacer uso de tus glúteos, bíceps y todo tu tronco durante esta tercera estación!

80m Burpee Broad Jumps

Nacido en 1939, el cuarto workout requiere de un ejercicio de cuerpo completo. La primera vez puede parecer difícil, pero muchos de nuestros atletas la consideran una de sus estaciones favoritas.

1000m Row

Workout número cinco y segundo ergómetro de la competición. Los 1000m de Rowing marcan el inicio de la segunda parte de tu carrera.

200m Farmers Carry

Para este workout se requiere del ejercicio de músculos de la parte superior de la espalda y core además de buena fuerza de agarre.

100m Sandbag Lunges

¿10, 20 o 30 kg en tu espalda mientras realizas el lunge? Bienvenido al workout número siete.

75/100 Wall Balls

¡Última estación! Ya estás divisando el finish line así que es hora de terminar tu carrera con estilo.

Después de ver lo que superó superGabri, a ver quién se atreve a desafiarla. Tengo que reconocer que después de informarme de lo que ha superado, me voy a pensar mucho llevarle la contraria en algún entreno que compartamos.

Chavaladaaa vamos a por las pruebas del domingo que esto no ha acabado todavía.

VIII 1/2 MARATÓN Y 10K RUN&WALK – ILLESCAS

Un domingo estratosférico, con la participación en la 1/2 maratón de Illescas con nuestros compañeros Virginia y Ángel que optaron por los 10K y Javier Alcántara, Isa e Ismael que se decantaron por la media maratón.

Esta vez Virginia, que tiene un gran corazón como para colaborar en más equipos que Sebastián Abreu en su vida como futbolista, corrió los 10K con la camiseta de los Runbeers. Por cierto, ahora mismo está la directiva revisando las cláusulas de rescisión de nuestros deportistas porque se ha detectado que hay una fuga hacia dicho equipo, que ha prometido más cervezas y comilonas que entrenos y carreras y eso ha gustado a más de uno en nuestro club.

Ángel Polo acompaño a Virginia en los 10K con un tiempo de 1:06:20 y Virginia 1:06:40. Parece que disfrutaron de lo lindo de la carrera

En los 21Km nuestro tridente más ofensivo formado por Alcántara, Ismael e Isa lucharon contra el viento ayudándose entre ellos para al final jugársela en el sprint final donde Ismael que se las sabe todas entro el primero de los 3 con un tiempo de 1:44:24, posición 139 de la general. Nuestra guerrera Isa no se amedrentó a los ataques de nuestro “procu”, que hizo lo que pudo para aguantar, y entró en meta en un tiempo de 1:44:47 subiendo al pódium como Primera de su categoría, muchísimas felicidades. Por último nuestra gran promesa en el triatlón de media distancia, Alcántara entró en un tiempo de 1:45:34, posición 150 de la general. Seguramente no pudo disputar la carrera a Ismael e Isa debido a sus frecuentes festivales y conciertos que seguramente le tengan las patas cansadas.

10k de Payerne

En suiza nuestro hombre de hielo, Juan Gómez, logró hacer una magnífica carrera en los 10k de Payerne, mejorando sus tiempos y entrando en meta en 43:05 (4’18» de media) en el puesto 79/189 categoría. Juan que no tiene miedo a nada ni a nadie, en el Jet del 28300, se vendrá a la carrera de las 6h de Madrid para hacer equipo con María, Almudena y Luis.

Como siempre nuestro agradecimiento por llevar al 28300 en el corazón.

Trail del Peluca

Hermos@s, vamos a por el postre, el tan ansiado Trail del Peluca.

Jugábamos en casa, Trail del Peluca, prueba organizada por nuestros amigos del Club Maratón.

Aranjuez. #TUMEJORVERSION

Hay que destacar el pundonor, las ganas, la alegría y el buen rollo que nuestro equipazo ha desplegado en esta prueba, ante unas condiciones no muy favorables, pero siempre con una sonrisa y lo más importante disfrutando.

Empezamos con la distancia “corta” o trail short (seguro que a Jose Ángel Rodríguez Frutos le encantó tanto anglicismo) de 11Km con 203m+

En la distancia corta la señorita María (La terremoto de las olivas), logró subirse al pódium como tercera clasificada, carrerón que se marcó sin parar de hablar con Rubén Toro y Raúl Hípola. Parece que no estaba tan mal como pensaba viniendo de correr el maratón de Sevilla hace apenas 15 días. María entró en meta en 58:21 seguida de Rubén Toro y Raúl Hípola con 58:22 en posición 11 y 12 de la general.

Francisco de Paula completó el circuito en 1:03:03 entrando en posición 25 de la general.

David Fernández se estrenaba en el club con una buena carrera entrando en 1:03 en la posición 32.

Mención especial para Natalia, quien el día anterior se había subido al podio en el duatlón cross de Ciempozuelos y un día después se animaba a hacer el trail siempre con una sonrisa y entrando en meta en 1:12, posición 10 de su categoría.

Andrés Colodrón, seguro que cámara en mano, disfrutó del Trail y se llevó un buen Book de fotos a casa, finalizando en 1:16:20, posición 74. Buen entreno para el gran objetivo del año.

La pareja formada por Carlota y Diego, debido a lesión completaron la carrera andando en un muy buen tiempo de 1:29. Esperamos que te recuperes pronto y vuelvas a dar guerra en los entrenos y competiciones.

Pasamos a la distancia de 18Km y 400m+

En la cabeza de carrera la disputa entre Ovi (la bestia de los Cárpatos) y nuestro pequeño demonio de Villacañas, señor Ángelo, se esperaba muy muy reñida. Ambos llegaban muy bien de forma a la prueba y no defraudaron.

Ángelo entraba segundo de la general volando o patinando con sus zapas de asfalto con un tiempo brutal de 1:17:41 (4:18’/km) a menos de 2’ del primero, Ovi entró tercero disputándoselo hasta el último momento con un tiempo de 1:17:58 (4:19’/km) a sólo 17 segundos de Ángelo.

Jorge que no pierde nunca la sonrisa ni aunque persiga a Ángelo en los entrenos, entro tercero del club con un tiempo de 1:29, 13 de la general.

Javier Mata, nuestro reloj suizo no defraudo con un tiempo de 1:33, posición 20 de la general.

Para hacerlo más divertido y avivar la competencia Rafa y Salomé jugaron al ratón y al gato con Almudena, Carla y Diego. Sí, sí estaba difícil pero había que intentarlo.

Salomé (La Reina de la montaña), disfrutó de lo lindo para hacerse con el primer puesto con un tiempo de 1:36:54, se rumorea que todavía sigue oyendo voces de sus perseguidores.

Rafa que ya ha dicho que la próxima vez entrena más para ir con Salomé para no ir con el gancho toda la carrera, entró exhausto en 1:36:57, posición 29.

Almu (La princesa guerrera) entró segunda junto a Diego, con un tiempazo de 1:39:30. No sólo disfrutó corriendo, sino también viendo como su compi se daba un revolcón por el barro.

Carlita (Amazona Local), entró a poco más de 2 minutos de Almudena, como tercera de la general en 1:42. Carrerón a pesar de no estar acostumbrada a correr con barro.

Piri como preparación para la maratón de Barcelona se despachó cartón y medio por los cerros de Aranjuez con un tiempo de 1:50:38, posición 66.

Nuestro presi Javi Cobo, se vio sorprendido por su fiel escudero Josito en el sprint final entrando 1 segundo por detrás de Josito con un tiempo de 1:51:57 y 1:51:58, posición 74 y 75.

David Garrido 1:55, posición 92

Sara acompañada de nuestro todoterreno Guardi entraron con un tiempo de 2:03.

Maite y Miriam no pararon de derrochar simpatía y entraron de la mano en 2:09 siendo la alegría de la carrera.

Roberto y Rafa que tienen más clase que un colegio acompañaron a Javi Zoyo para que por una vez no corriese sólo ( a ver cuándo te vienes al club majete) y cruzaron la meta en 2:13 .

Victor Gil, que seguro que tenía una buena excusa para no apretar más, finalizó con un tiempo de 2:16.

Ismael Ortíz 2:17.

En lo deportivo da gusto ver el Triple Pódium de Damas en la distancia «larga», sois muy grandes compañeras y la pareja Ángelo y Ovi en lo más alto del podio.

Os dejamos una crónica de Ángelo:

“Pues hoy domingo después de un buen calentón el sábado en bicicleta tocaba ponerse las zapatillas y con muchas ganas de abrir gas desde el principio pero no tantas como tenía enfocada el viernes en la carrera así que decidí salir un poquito más despacio pero así me fue la sangre me hierve y si las piernas me responden allá que voy y decidí salir a por el primero que ya no sacaba unos cuantos metros haciendo el primer kilómetro entre 3’26 y así 3 seguidos hasta llegar a la primera cuesta super dura y perdiendo la segunda posición con mi compañero ovi 28300 pero los 3 separados por muy poquito hasta que llegó la primera bajada complicada y me di cuenta que me equivoqué de zapatillas ya que me puse la de asfalto porque me dijeron que estaba bien el terreno antes del deshielo y eso era una pista de patinaje y me metieron en la bajada más de un minuto, pero yo que soy un cabezón seguí luchando dándolo todo hasta volver a alcanzar a mi compañero y estratégicamente en la segunda bajada me puse delante para que no se me fuera y así durante todo el recorrido tuvimos una lucha muy bonita yo subió más rápido para bajar delante de él y no me adelantase antes de la bajada y así hasta meta puede llegar en segunda posición a escasos metros de Ovi y poder celebrar una carrera en Aranjuez que por tantas lesiones nunca he podido disputar”

Enhorabuena a tod@s l@s que habéis participado en esta prueba y gracias por el buen rollo y las ganas que le habéis puesto.

Mención especial a nuestros «guías» en bici que siempre aportamos a las pruebas que organiza el Club Maratón, que en las condiciones en las que estaba el terreno no ha sido fácil, sois enormes

Redacción: Diego Romero

Edición: Andrés Tendero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en redes sociales:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*