Nota de prensa 18 de marzo de 2024

Maratón de Barcelona

Cambios en el recorrido de este maratón para hacerlo más atractivo: céntrico, menor desnivel y con sólo 34 curvas para hacerlo más rápido. Esta conjunción de elementos unido a las ganas de pasarlo bien y al afán de superación hicieron que Pirata, Ávaro, Chule (ahora en el equipo de Parla, pero un 28300 de espíritu) y un servidor se desplazasen hasta la ciudad condal para mostrar sus cualidades.

Diluvió el sábado, día anterior a la carrera y recogida del dorsal. Uno espera que la lluvia, tan necesaria y esperada en otros momentos, no aparezca y destroce cruelmente los dos meses de entrenamiento. Finalmente, el sol impuso su criterio y acompañó a los corredores toda la mañana. Álvaro completó el recorrido en 2h57min y “sin sufrir”, según palabras propias. Más kilómetros a sus espaldas que el Hispano-Suiza del abuelo. Para él 42k es ir a soltar piernas. Y eso que se “dejó” el pack de geles visitando el WC antes de empezar. No todo lo hace bien. Tiene mucho campo de mejora en el momento de expeler los excrementos. Sigue acumulando sub3h en los maratones más importantes de España.

Pirata tiene un plan claro y bien trazado. No se va a salir de él. Es impelido por los ánimos de sus seguidoras, aquí dejamos testimonio de uno de los gritos escuchados: “José Manuel, vaya piernas!!!”, y eso le ayuda y motiva. Tampoco se privó el día anterior de su elixir preferido, la cebada líquida. “Luego todos queremos ser iguales” (una de sus frases míticas) a pesar de que ingerimos y deglutimos de diferente manera. Cual metrónomo, va marcando los ritmos cada 5k y no se diferencian más de 5seg entre ellos. Acaba en 3h38min. MMP. Conquista realizada.

Este humilde redactor y Chule se piensan que el sub3h era sólo seguir el globo. Hasta el 25k se cumplen los tiempos y hay hasta cierta alegría. Esperanza que se difumina rápidamente ya que las piernas no responden. Hay gasolina pero el aceite falla. Ni el magnesio ni cualquier elemento de la tabla periódica puede salvar esto. Se baja el ritmo a 4:20 y después a 4:30. Uno tira del otro del 30 al 35. El otro tira del uno del 35 al 40. El niño y la garza entran en 3h9min, cogidos de la mano. Oscar al mejor largometraje de animación por ser MMP para ambos. Epifanía en Barcelona. Valors y compromis.

La parte en la que se ocultó el sol poco y se empañó la mente, no debe ser añadida a esta crónica. Sólo apuntar que volvieron las leyendas de la noche de Gandía, esta vez acompañados por don Picardías. Personaje único de la noche parleña y ahora catalana.

10K Talavera

Para territorio manchego se desplazó Álex, buscando la marca sub40. Buen comienzo con todos los promedios por debajo de 4min/km, destacando el primero a 3:48. A esos ritmos las fuerzas decaen rápido y esto se notó en el 8k. Ese parcial a 4:14 y el siguiente a 4:06 hicieron perder todo lo sembrado en los 7 anteriores.

Finalmente, la marca se quedó en 40:02. Tiempazo y enorme derroche.

Redacción: Jorge López

Edición: Andrés Tendero

Síguenos en redes sociales:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*