Nota de prensa 1 de junio de 2022

Otro fin de semana en el que el Club no ha parado y ha estado representado en diferentes competiciones. Aquí os dejamos un resumen de estas.

Por un futuro sin ELA

¿Existe algo que alimente tanto el espíritu y que sea tan digno, como hacer deporte por una causa solidaria? Este es el caso de Virginia, la chica de la perenne sonrisa, que participó en la prueba “Por un futuro sin ELA”. Una nueva iniciativa que ha surgido para ayudar a la investigación sobre la ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Ernesto Rando, miembro de la organización AdELAnte, presentó un nuevo reto, cuyo objetivo es «dar visibilidad a una enfermedad tan cruel como desconocida, y recaudar fondos para investigación».

El reto consistía en correr 24 horas en la pista de atletismo del complejo deportivo de Yuncos (Toledo), durante 2 días, sábado y domingo. Sin mirar el reloj, sin importar el ritmo …..todo corazón. Una gozada terminar con una sonrisa pase lo que pase. El mundo sería mejor si todos nos animásemos a realizar varias al año.

 

13 ª carrera Liberty Seguros

No podía faltar a una cita con la competición nuestro incombustible Berna. Esta vez se desplazó hasta Madrid para participar en la 13ª carrera Liberty Seguros que se celebró el pasado domingo 29 de mayo.

Desde que en 2008 se celebrara la primera edición de la Carrera Popular Liberty Seguros «Una meta para todos» con la participación de 10.000 corredores, el poder de convocatoria de esta prueba ha crecido con el paso del tiempo y ha incorporado grandes novedades que la han hecho aún más atractiva, tanto a deportistas como a aficionados.

Junto a la tradicional prueba de diez kilómetros, Liberty Seguros pone en marcha la «Carrera de la Superación». Una modalidad de 1.000 metros diseñada especialmente para aquellas personas que no se encuentran con las condiciones físicas necesarias o que cuentan con algún tipo de discapacidad para afrontar los diez kilómetros de la gran prueba. Una jornada en la que los más pequeños también son los protagonistas a través de varias pruebas diseñadas para ellos.

Esta vez, Berna, completó el 10.000 en 52:48, quedando el 360 de su categoría. El único al que no le afecta la subida del combustible: tiene gasolina para dar y regalar. El paradigma de la economía se ha roto con él.

 

XI BTT Los Manantiales en Belmonte del Tajo

Como no podía ser de otra manera, nuestros atletas tiraron de bici para participar en varias competiciones.

La primera de ellas fue la XI BTT Los Manantiales en Belmonte del Tajo. Ésta consistía en dos distancias: 60km con +1400 de desnivel y 35km con +750.

Tomaron la salida el cuarteto conformado por Manu Poveda, José Luis Guardiola (Guardi), Toni Armenteros y Diego Romero. Parece un grupo de cantaores cubriendo las fiestas patronales: destilan arte con la MTB. Técnica pura. Ara Malikian multiplicado por cuatro.

Los tres primeros se “cantaron” la ruta larga con los siguientes resultados:

  • Manu Poveda: 3h38’.
  • Toni Armenteros: completó 38km, rajó la cubierta y se fue al camerino.
  • Diego Romero: 3h30’.

Guardi decidió hacer un solo por el tramo más corto realizando esos 35km en 2h54’.

La prueba comenzó a las 9hr con una salida neutralizada por las calles de Belmonte. La primera parte consta de caminos vecinales con el objetivo de estirar el grupo. Pasado estos km iniciales, se llega a una segunda parte de la marcha donde el terreno es más roto, con subidas cortas pero explosivas y bajadas “entretenidas”. Se vuelve a Valdelaguna acometiendo la subida más larga (subida del Gas) y se terminará vía Horcajuelo con una serie de subidas y bajadas.

Al terminar la marcha, me encontré a Diego en zona mixta. Os dejo sus palabras (casi sin dejes de biker): “Bonita marcha de MTB donde se cuida al corredor. Todo el pueblo se vuelca para que salga de la mejor manera posible. Respecto al circuito largo, es muy variado alternando pistas con senderos disfrutones. Hay subidas que quitan el hipo, zonas técnicas bien señalizadas y senderos ratoneros donde disfrutar de la bici. Avituallamiento completo y gente amable. Fin de la carrera en la plaza de toros de Belmonte donde espera un buen refrigerio” (no lo especificó, ya imagináis cual fue).

 

Gran Fondo Internacional Marcha Ciudad de Valencia 2022

Además, José Morales se fue hasta Valencia para completar el Gran Fondo Internacional Marcha Ciudad de Valencia 2022.

El Gran Fondo contaba con tres recorridos únicos e increíbles para el disfrute de todos los amantes del ciclismo: 190 km, 105 km y 76 km, que permitían a los más de 3.000 participantes escoger según su nivel de exigencia. La salida y la llegada de las tres distancias se realizaron en la Marina de Valencia. La opción más larga estaba compuesta de una ruta de dificultad alta, con un desnivel positivo de 2.803 metros y durante el recorrido pasaron por puertos míticos como l’Oronet, de 493 metros, el Alto Segart de 589 metros o el Puerto Chirivilla de 711 metros. La opción de distancia media contaba con un recorrido de 105 kilómetros y un desnivel positivo de 1.312 metros. A diferencia de la distancia más larga, esta opción media no ascendió al Puerto Chirivilla.

José completó la ruta más larga, de 190 km, en un tiempazo de 5:47:58. Increíble. Sólo con leerlo me agoto. Lo que a él le cuesta una mañana a otros nos lleva un mes. Medalla de campeón y plato de paella para finalizar el completo día.

Por último, la organización rindió homenaje a todas las mujeres ciclistas participantes del Gran Fondo, prueba que contaba con un novedoso protocolo para la concienciación contra la violencia sexual. La participación femenina rozó el 30%, una cifra que aumentó considerablemente comparado con la edición anterior.

 

Half Triatlón Ciudad de Salamanca

Dos integrantes de Club, Javi Cobo e Iván Abián, se desplazaban hasta tierras castellanoleonesas para disputar el Half de Salamanca. El Triatlón ‘Ciudad de Salamanca’ tiene la intención de convertirse en un clásico del calendario y va camino de serlo. Vivió su séptima edición en un día en el que los más de 300 participantes tuvieron que hacer frente al asfixiante calor, con más de 30 grados en el inicio.

Las aguas del río Tormes sirvieron para que los deportistas pudieran salir algo frescos del agua, antes de coger las bicis -en la nueva zona de transición en la pista de atletismo del Puente Romano- rumbo a la carretera de Matilla, para regresar y echar pie a tierra y recorrer los últimos kilómetros con la espectacular zona monumental salmantina de fondo, todo un lujo para la vista aunque estuvieran al límite de sus fuerzas.

Iván Abián decidió hacer la prueba como toma de contacto y preparación para su gran objetivo del año, el Iroman de Gandía. Si un entreno es un Half, yo estoy por sacarme el sombrero y dejar ya el deporte. Realizó las tres disciplinas con gran regularidad disfrutando sobre todo del sector bici. Acabó en el puesto 65 con 5:28:17. La natación la realizó en 36:04 (posición 63), bici en 2:32:46 (posición 37) y la carrera en 2:09:52 (posición 76).

Para Javi Cobo, conocido como El Toro de La Vega en el círculo del deporte ribereño, la prueba fue un tobogán de sensaciones. Disfrutó cual niño en la Warner en la disciplina de natación, saliendo del Tormes en la posición 45, con 33:05. Con una sonrisa en la boca se dirigió a su sector fetiche, la bici. Pensaba cargarse a la mitad de la tropa y todo fue bien hasta el km 40 donde el estómago empezó a advertirle que no todo iba a ser un camino de rosas. Houston, tenemos un problema. Tragicomedia a la vista. Aún no sabe si fue el hornazo del día anterior o algún traguito del Tormes. El caso es que aún le restaban 43km de bici y 20,5km de carrera, así que tiró de manual de instrucciones. Astucia y lucidez fueron sus aliados. No podía ser de otra manera en tierra del Lazarillo. Redujo ritmos: el objetivo era acabar la prueba. Si se va es para terminar, de otra manera se queda uno en la ribera del Tajo. El sector bici lo completó en 2:40:29 (posición 58) y la carrera en 2:11:53 (posición 80). Finalizó en 5:32:50, 68 de la clasificación final.

Sólo se encuentran adjetivos grandilocuentes para estos dos colosos. ¿Cuál será su próximo desafío?

 

Nos vemos en cualquier sitio y cualquier hora haciendo deporte. Para más información sigan nuestras redes.

¡No olviden supervitaminarse y mineralizarse!

Síguenos en redes sociales:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*