Nota de prensa 8 de junio de 2022

Ya estamos en junio y comienza a sentirse el calor, pero esto no ha sido impedimento para que nuestr@s atletas hayan acudido a su cita con lo competición. Aquí os dejamos un resumen de las pruebas realizadas el pasado fin de semana.

Vintage run Madrid

La Vintage run Madrid es la carrera “más retro del año”. La prueba ofrece un espectacular trazado con la salida en Plaza de Castilla y la meta ubicada en el Puente del Rey, a orillas del Manzanares. El recorrido transcurre por muchas de las vías principales de la ciudad, como Bravo Murillo, Santa Engracia, Alberto Aguilera o el Paseo de Camoens. Contó con nada menos que 6.000 participantes en la línea de salida.

Importantes atletas nacionales acudieron a la cita capitalina. De entre ellos, destacaron los nombres de Jesús Ramos (actual campeón de España de 10km en ruta) que acabó en décimo lugar con 27:47, Fernando Carro que finalizó el 11º con 28:08, o el recordman nacional de maratón Ayad Lamdassem que completó la distancia en 29:46, finalizando en el puesto 17.

En la parte femenina destacó la participación de María Moreno Ortega, perteneciente al Club Triatlón 20300 Aranjuez. María completó el trazado en 58:44, a un ritmo medio de 5:52 min/km. Sabiendo administrar sus fuerzas, su carrera fue de menos a más, completando los primeros 5km en 34:28 (6:53 min/km de ritmo medio) y los segundos 5k en 24:16 (4:51 min/km), a pesar de acabar con subida éstos últimos. Concluyó en el puesto 3.954 y 170 dentro de su categoría.

No puede existir mayor reto para un corredor que atreverse a abordar la distancia de 42km y 195m. Un maratón. Una maratón. Son válidas ambas, según la rae. Su irregular número, el único de las pruebas olímpicas que no acaba en número redondo, y su ambigüedad de género ya nos da muestras de su misticismo. María tiene su regalo y está comprometida para los próximos meses: prepararse el maratón de Valencia. Una de las pruebas más emblemáticas dentro del panorama nacional será el próximo objetivo de nuestra deportista. ¡Será duro, muy duro pero seguro que lo vas a disfrutar!

 

100×100 Half L’Ametlla de Mar

Nos desplazamos hasta la costa catalana, concretamente a la provincia de Tarragona, para comentar la participación de Javi Torres en el 100×100 Half L’Ametlla de Mar. La prueba consiste en disfrutar de la natación en la bella Costa Dorada para seguir con un circuito ciclista por las carreteras de la comarca del Baix Ebre y una exigente carrera a pie con final en el Paseo Marítimo de la localidad. Consta de tres modalidades: Olímpico, Half y Aquabike (1,9k + 90km bici). Javi optó por el Olímpico.

Arreó el viento y apretó con saña el sol pero ninguno de estos rigores meteorológicos pudo con nuestro osado y combativo Javi. Acabó en el puesto 33 de la general y el 7º de su categoría. En Tarraco se transformó en Xavi y se licenció por la Pompeu Fabra. No tiene que elegir entre el tiqui-taca o ganar, practica ambas. Arquitecto tri-disciplinar. ¡Yo me subo a la Xavineta! Ojo que amenaza con cruzar los Pirineos y convertirse en Jalabert.

 

Carrera Solidaria “40 de mayo”

Hasta Calera y Chozas, provincia de Toledo, se desplazó nuestro Ironman Alex para participar en la carrera solidaria “40 de mayo”. Se trata de la tercera edición de esta carrera que está organizada por la Asociación Deportiva «100 Pies» de Calera. Este año los beneficios obtenidos de la carrera se han destinado íntegramente a la lucha contra el cáncer de mama. El número de inscritos, entre participantes y personas que han adquirido el dorsal solidario, ha superado las mil personas. Todo un éxito de solidaridad y de sensibilidad hacia las personas que padecen esta enfermedad.

Alex recorrió la distancia de 8km, terminando en 32:56, puesto 26 de la general y 13 de su categoría. Además, tuvo el placer de participar junto a la familia para redondear todavía más el gesto realizado. Capacidad adaptativa alejandrina: lo mismo me hago un Ironman que un 8k en Calera. Si me dice que procede de Alejandro Magno, me lo creo. Piernas modo cañón que ni La Perla Negra de Sparrow. Él y diez más, y el gran apagón es historia. Grandes alhajas deportivas tenemos en Ontígola.

No podemos despedirnos sin elevar un comentario de ánimo a nuestro apreciado atleta Ramón Arce. Este fin de semana tenía el objetivo de realizar la media maratón de Albacete. No hay nada más cruel, más frío para un deportista que la lesión. Enemigo a esquivar que ronda cercano. Forma parte del deporte y nos toca asumirlo como tal. ¡Fuerza Ramón!

Un saludo para tod@s y nos vemos en la línea de salida.

Síguenos en redes sociales:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*