Nota de prensa 30 de junio de 2022

Gran domingo el del 26 de junio cuando se celebró la Quedada del Club. Natación, bici, correr todo regado de unas risas y unas cerves. Habrá segundo plato el próximo 31 de julio. Sacrificad el plan que tengáis cerrado si queréis pasar un gran rato.

Alguno de los nuestros también compitió. Aquí os dejamos los comentarios sobre los eventos.

 

Pilgrim Race

Javier Montalvo, Monty, participó en esta preciosa prueba de MTB que transcurre a través de las sendas del Camino de Santiago.

Aquí os dejamos los comentarios del propio Monty:

Estoy con el equipo de El motor de tus pasos. Este es un equipo de la asociación de mi enfermedad. El equipo lo formamos 9 personas y son amigos y familiares de personas que tienen mi enfermedad. La prueba que estamos haciendo es la Pilgrim consiste en realizar el camino De Santiago. Mientras hacemos la prueba vamos dando visibilidad a la enfermedad de Charcoot Marie Tooth.

De momento, hemos hecho 3 etapas, empezamos el domingo desde Madrid y llegamos a Cercedilla. En esta etapa sufrí por el calor y el terreno que era duro y técnico ya que el terreno es de mucha roca. En la segunda etapa, salimos de Cercedilla y llegamos a Olmedo, en esta etapa destaca la subida a Fuenfría y el tramo que llega hasta Segovia. Ayer, sufrí una caída bastante dura, pero por suerte no me ocurrió nada y pude continuar. Todo el golpe se lo llevo la bici, el mecánico tuvo que cambiar el desviador trasero. En la etapa de hoy, ha sido muy llana compuesta de senderos, arenales y mucha pista. He disfrutado muchísimo. El equipo hay un ambiente espectacular y me están ayudando muchísimo a superar los kilómetros

 

Triatlón Cazalegas

El sábado 25 de junio tuvo lugar el triatlón de Cazalegas, con 1km de natación, 30km de ciclismo y 6km de carrera a pie. Jesús Monzón, conocido por el Gamer de la Vega o Friki de La Montaña (sólo los gamer se llaman de esta manera así mismos, para el resto son frikis), fue nuestro “representante”. Acabó el 71 en la general pero lo más importante no son los tiempos ni las sensaciones sino cómo se cocinó el antes, el durante y después de la prueba. Os cuento el salseo.

Nadie sabía de antemano de la partición de nuestro apreciado Super Mario en la competición de Cazalegas. De hecho, el jueves anterior compartimos un rato y conversamos animosamente mientras me dejaba el Mario Odyssey (para la nena no para mí, por supuesto). Sus palabras fueron: «me voy al pueblo a dejar allí la bici».

Pero el destino es antojadizo y fantástico a la vez. Abrió una puerta y….por ella se coló Diego Romero. Fue éste quien en un alarde detectivesco (navegar por las redes sociales), a la misma altura del fantástico Sherlock Holmes, descubrió una foto del tri de Cazalegas. Qué hacía Diego leyendo sobre el tri de Cazalegas en la web es para estudio y merecería otra Nota. Amenazamos con ello. Pero volvamos al relato. Algo le resultaba conocido en esa foto. Amplió. Tenía sus dudas, pero estas se disiparon: J. Monzón declaraba el mono.

Lo peor estaba por llegar. No avisar antes, tiene un pase. No declarar los resultados, también; esto es común entre los deportistas tímidos, celosos de su intimidad o los que no desean demostrar la superioridad en su resultado (aunque hay más casos de lo contrario). Lo peor es que se apuntó como…. ¡INDEPENDIENTE! ¡Fuahhh chaval! Jamás se ha visto traición de esa envergadura. Ni lo de Darth Vader cuando se pasó al Lado Oscuro es comparable. Fuentes bien informadas, nos comentaron que la cúpula directiva del Club seguía reunida ayer a las 2am en la búsqueda de una decisión ecuánime. La opción más plausible es que se prohíba a la gente entrenar con él durante 1 mes, quizá más. Ayer se le vio trotar a última hora del día en La Montaña, sólo y pensativo, el ipod como único acompañante. Sí, incomprensiblemente aún lleva ese chisme. Friki con ipod y camiseta Marvel. Flash con limitador de velocidad. Batman en horas bajas. Me va a regañar por la mezclar universo Marvel con universo DC.

Desde este rincón impreso, este humilde grupo de gacetilleros, suplica por su perdón. Todos erramos. Lo siento, me he equivocado, no volverá a suceder. Y de nuevo a la gruppeta. Un Superman sin capa es un sinsentido. Elevamos esta petición al Sanedrín, presi y compañia. Nuestro Luigi tiene un corazón enorme (así corre el canalla) y merece otra oportunidad. ¿Se la damos?

Una Crónica de Jorge López

Síguenos en redes sociales:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*