Nota de prensa 4 de septiembre de 2023

Después de los calores y el verano, vuelve el deporte. En realidad, nunca se ha ido pero el nivel de competiciones se reduce. ¡Vamos a ver lo que tenemos estos días!

Carrera Solidaria Carranque

Dentro de la programación de las fiestas patronales de Carranque, tuvo lugar la Carrera Solidaria Cristo de la Fe. Los alimentos que los participantes donaban iban destinados a Cáritas Carranque. Deporte y solidaridad unidos y esto nos encanta.

La carrera tuvo diversas pruebas y congregó a un gran número de participantes entre ellos a Virginia Romero, que completó la distancia en 28:50 acabando en segundo lugar. Otra vez las chicas subiéndose al pódium. ¡¡¡¡¡Enhorabuena por ese resultado!!!!!

8º Triatlón Frómista

Frómista es un pueblo de la provincia de Palencia en Castilla León. Un poco de historia. Tuvo su auge en la Edad Media con la construcción del Monasterio de San Martín y la llegada de los judíos para su repoblación. El paso del Camino de Santiago por el municipio revitalizó su economía y generó un importante patrimonio histórico, pero cayó en decadencia más tarde. Con la llegada del canal de Castilla (donde nadaron nuestros deportistas) en el siglo XVIII, la ciudad se animó llegando fábricas de harina y regadío para sus tierras. Todo esto está en los libros de historia o Wikipedia, pero ya os lo cuento yo para darle a la nota más enjundia.

La prueba es de media distancia. La natación (1900) tiene lugar en el Canal de Castilla a favor de corriente, sin giros ni boyas lo que, en teoría, convierte esta parte en rápida. Los 90km de ciclismo (drafting no permitido) consta de 3 vueltas a un circuito prácticamente llano, de buen asfalto y cerrado al tráfico. Se cierre la prueba con los 21k de carrera a pie por un circuito urbano.

Javier Alonso, Javi Mata y Víctor Alvar fueron los integrantes del Club que participaron en la prueba. Abajo la tabla de tiempos y clasificación. Los Chichos en acción. Terrible ver esos tiempos y saber que tú nunca los harás (por lo menos este humilde redactor). ¿Se pueden hacer 90km a 38 en bici y luego correr una media a 4:18? “Yes, J. Mata can”.

 

XXV Carrera Popular Las Lagunas

Esta carrera se disputa en Villafranca de los Caballeros y tuvo lugar el 27 de agosto. Nos apasiona disfrutar de las carreras manchegas que rodean nuestra localidad. Esta en concreto era un 9k por asfalto y tuvo varios representantes de nuestro Club: María Moreno, Diego Romero, Salomé Gigorro y Jorge Fernández.

Jorge acabó en décima posición de veteranos con un tiempo final de 35.23, a 3:55 ritmo medio.

Salomé completó la prueba en 39:54 con un ritmo medio de 4:27. Esto la supuso acabar en 3ª posición y conseguir pódium. ¡El equipo femenino es IMPARABLE!

Parece que Salomé no se quedará ahí y traerá más éxitos para ella y para el Club. Al ser novata en estas lides, le tocó contarnos su experiencia. Aquí os dejamos sus impresiones:

“El domingo a eso de las 9 llegamos al pueblo de Villafranca de los Caballeros, con su buen ambiente, muchos corredores por todas partes y la gente del pueblo volcada en la celebración de la prueba. Nos colocamos en primera línea bajo el arco de salida (porque mola salir delante, aunque sólo sea por la foto y aunque luego te pasen como un Sputnik en los primeros 20 metros).

Con un aire de frente que hacía volar las gorras y levantaba camisetas, enfilamos las calles de la localidad en dirección a la laguna. Fui kilómetro tras kilómetro (calculado a ojo de buen cubero manchego)..intentando seguir el ritmo alegre, impuesto por María y Diego que no sé qué habían desayunado o qué les había poseído..

Luego vino lo maravilloso de correr por la arena de la playa de la laguna… y venga a ver gente volviendo ya en dirección a meta… Esa gente que había salido con nosotros a la vez, pero ya nos sacaban más de un kilómetro los muy ansiosos. No sabía de los demás, pero yo ya tenía las piernas reventadas, la peor música que podía haber elegido sonando en los cascos, estaba mirando por décima vez en dos minutos el GPS y me faltaba el oxígeno. Del club antes de empezar todo el mundo estaba dolorido …Sí sí y yo me lo creí, pero no veáis cómo arreaban después. Yo me dividía entre las ganas de sentarme en la playa un rato o dejarlo e ir a un bar, pero ya que quedaban dos o tres kilómetros… La sorpresa fue que tocó premio en senior y arrastré a las buenas compañeras que se quedaron a comerse todo un sorteo para que cogiera el trofeíto.

Al final, de estas salimos con dos jamones, unas cuantas miradas de sospecha de la multitud por nuestra suerte, una equipación deportiva y una amenaza a la integridad física de Miriam por parte de una señorita rubia un poco confundida que parecía oír unas voces que sólo escuchaba ella.

En resumen: Compañeros de club geniales, muy buena organización y bolsa del corredor muy rico el embutido, el vino y todo eso, me reafirmo en que odio el asfalto…y quedo agradecida y con muchas ganas de juntarnos otra vez para otra competición!”

Redacción: Jorge López

Edición: Andrés Tendero

Síguenos en redes sociales:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*