Nota de prensa 27 de junio de 2023

Una ensalada mixta, por favor. Hoy tenemos de todo: carrera a pie, ciclismo, triatlón. Aquí os dejamos con lo más destacado de las últimas semanas.

Triatlón Cazalegas 37.0

El 1 de junio tuvo lugar el Triatlón de Cazalegas con la distancia de 1000 / 30k / 7k.

Adrián Mozos, un clásico de nuestras notas de prensa, nos representó en la ciudad toledana. Como siempre, resultado excepcional el suyo que abajo os dejamos.

Triatlón Gran Madrid

La Casa de Campo de Madrid volvió a ser la gran fiesta del triatlón los días 17 y 18 de junio.

Para Leti fue su primer triatlón y aquí nos deja sus impresiones:

“Sábado 17 de junio, 12:30 del mediodía, nos anuncian por megáfono que la prueba se va retrasar más de lo previsto. Ese día y a esas horas hacía muchísimo calor, pero yo no era consciente de ello, mi cuerpo no sentía ni calor, ni sed, ni nada. Estaba concentrada en todo lo que tenía que hacer y pensando en las transacciones transiciones,  ya que era mi primer triatlón y quería estar centrada. Los días anteriores estaba relajada porque me había mentalizado de que sólo iría a ver la experiencia, ya que era consciente de que después de tres meses sin poder entrenar absolutamente nada por trabajo, viajes de empresa, academia, exámenes, era imposible hacer algo así. Pero el día anterior a la prueba me empecé a agobiar un poco, tenía miedo por si me descalificaban por tiempo (mi gran obsesión siempre en todas las pruebas, ¿que hago? jejej)

Llegó el día, y estaba llena de ilusión (porque llevaba un año queriendo hacer esto) y nervios (de que me diera un ataque de pánico en el agua, ya que no sé muy bien nadar). Salimos dirección hacia el lago y la gente se colocó en línea, de forma muy profesional y sincronizando sus Garmin. Yo no me tiré a bomba por vergüenza😅 jeje, pero como no me sé tirar de cabeza, pegué un salto y «al agua patos». En ese instante pensé:

– Dios! Quiero salir ya, no puedo más🥵

La gente empezó a nadar con todas sus fuerzas pegando manotazos, patadas (que te comías en todo momento) sentí agobio, pero no por esa situación (porque como buena manchega que soy, soy cabezota y empecé a hacer lo mismo) me agobié por no ver el fondo del agua, por ver qué nadaba y no avanzaba y lo más importante, por no ver absolutamente nada incluso cuando alzaba la vista. Mis gafas estaban completamente sucias, con crema, borrosas, empañadas, pero sabía que estaba segura porque no paraba de recibir golpes, así que intenté seguir a la manada. El problema fue cuando me quedé prácticamente sola y no veía nada, me quité las gafas y comencé a nadar angustiada, me puse a llorar del agobio que tenía y claro…llorar y nadar, difícil. Tragué mucha agua y mi objetivo en aquel momento era supervivencia, necesito salir de aquí como sea, así que me mentalice y lo hice. Fue muy poca distancia, pero fueron los peores 350 metros de mi vida nadando. Salí y pensé que era la última, iba sofocada y vomitando todo el agua que había tragado, me sentía como si me hubieran dado una paliza de la ansiedad que había tenido, aún así llegué a la T1, agotada y sin fuerzas, me limpié muy bien los pies, me puse mis zapatillas, bebí isotónica, me coloque el casco, las gafas y cogí la bici, de camino me iba poniendo los guantes. Cuando ya me pude montar en la bici, escucho de fondo: plato pequeño, plato grande, cambia piñón, (había una cuesta grande) y ahí estaba Javi dándome las indicaciones🤭. Cuando pasé la cuesta, ya fue todo el trayecto disfrutar e ir pasando gente y gente. Aquí nadie me pasó, y he de reconocer que me sentía feliz de ello, es como si recibiera un chute de energía, lo disfruté muchísimo🤩 Llegué a la T2, dejé la bici, casco, guantes, bebí el último trago que tenía en la botella y miré a mi alrededor tranquilamente. Pensé, ya está hecho, me encontraba bien, no me dolía nada, pero notaba el calor. Justo a los pocos metros de correr, había voluntarios ofreciendo botellas de agua fría, me la eché encima de la cabeza y me dio la vida, reviví. Corrí como pude porque iba hiperventilando debido al asma, pero me apreté, estaba muy feliz por dentro.

Antes de cruzar la meta pensé, por fin ha llegado este momento que espero volver a repetir en un futuro, pero esta vez sí, espero que con tiempo para entrenar. Pasé la meta y aunque no era consciente por la emoción, me sentía un poco mareada. Efectivamente, golpe de calor, bebí 4 botellas de agua como si no hubiera un mañana y ya me quedé como nueva, con ganas de más y de repetir.”

Javier Alonso, incansable, también participó en la prueba en el Olímpico. Acabó en la posición 110, 51 de vet1, con un tiempo total de 2:30:48. Los parciales fueron: 31:41, 1:18:04, 39:04.

Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos

Un clásico dentro del circuito cicloturista. Este año empezó titubeante por los desprendimientos en la zona francesa pero finalmente se mantuvo el circuito original y fue un éxito rotundo. Buena climatología, un ambiente de lujo en un Sabiñánigo repleto de cicloaficionados de más de 30 nacionalidades diferentes y broche de oro final: Alejandro Valverde, homenajeado de la edición, ha sido el participante más rápido y ha firmado un nuevo récord con 05:14:32. Por su parte, la holandesa Nicolien Luijsterburg ha sido la mujer más rápida en cruzar la línea de meta en categoría femenina, firmando un tiempo de 6:15:33.

Néstor y Benito se desplazaron a tierras aragonesas para disfrutar de la prueba. El primero la finalizó en 7:21:23 y el segundo en 8:06:43.

Infinitri Burriana Triatlón

Una nueva sede ha llegado al calendario Infinitri Sports y lo ha hecho por todo lo alto: Burriana. Cuatro distancias todas no drafting. Playas con bandera azul, un circuito ciclista por autovía y una carrera a pie por un parque natural. Burriana es el auténtico festival de triatlón!

Y por ello la elevada participación de los nuestros. Diego, Alcántara, Torres e Iván Abián se decantaron por el Olímpico mientras que Yanini, Angelo, Luis Cuesta, Javi Mata y Javi Cobo por el Medio.

Para allá que se fueron estos 9 estudiantes para enfrentarse a su propia EBAU deportiva. Dentro de los “Olímpicos” las notas fueron de notable y sobresaliente a pesar de la fuerte humedad reinante y lo acostumbrados que estamos a trabajar nosotros en clima seco. Diego e Iván nunca fallan, regularidad a tope. Tienen más tablas que el Leroy Merlin y eso se nota. Más duros que el acero ruso. La Roca y el calvo Statham se lo piensan tres veces antes de meterse con los nuestros. Por su parte, Torres sufrió más que cuando toca hacerse la cera. Se derritió cual polo de hielo en el desierto manchego el 1 de agosto. Petardazo sonó en Valencia y alguno pensó que Las Fallas ya estaban de vuelta. Problemas estomacales le obligaron a retirarse y eso que salió del agua pegado al Tiburón Romero. Lo bueno es saber cuando hacerlo y cuando toca animar al resto de compis. De esto se saca aprendizaje. Las notas reflejan un sobresaliente para Alcántara que según dicen las crónicas del lugar triunfó hasta en la elección de los calcetines más molones. Ojo aquí que la línea entre lo decente y el “horterismo” es muy delgada. Que se lo digan a Josito, el Niño de la Maquinita, que no le casan nunca los pares y dice “que son así”. Si hay votación popular acaba con cadena perpetua en la cárcel de la extravagancia.

Aquí es donde abrimos un paréntesis “cultural”. ¿De dónde viene la palabra hortera? Hortera, en su significado y denominación original, era el dependiente, mancebo, mozo o menestral empleado en el floreciente comercio de la burguesía madrileña del siglo XIX y primer tercio del XX, ​ retratado a menudo por sus contemporáneos como personaje pintoresco y castizo. ¡Lista es la Wikipedia!

El repóquer de ases llegó en el Medio. Las notas rozan la matrícula de honor. Todas las miras puestas en sacar buena nota de cara al Iroman Gandía. Yanini, Angelo, Luis Cuesta y Javi Mata son como los Beatles, pura armonía. No escuchas una nota fuera de tono. El único que debe ir a recuperación con la carrera a pie es Javi Cobo. Pero aúna disciplina y dureza así que lo conseguirá.

IV Nocturna de Ocaña

El sábado 24 de junio a las 21:30h tuvo lugar la nocturna de Ocaña con dos distancias de 5k y 10k. La Fuerza femenina que comentábamos en la Nota anterior tiene su continuación ya que Maria y Almudena se alzaron con el segundo y tercer puesto respectivamente. No hay una carrera con representante femenina del Club que no acabe con medalla, trofeo y cajón. Es envidiable el nivel que exhiben nuestras féminas cada semana.

¡¡¡¡Enhorabuena por tan buenos resultados!!!!

Redacción: Jorge López