Nota de prensa 2 de octubre de 2023

Septiembre nos ha deparado un buen número de carreras y todas ellas muy diversas: trails, marchas, triatlón, carrera sobre asfalto, etc. Todas con el mismo denominador común: nuestr@s atletas siempre en ellas y en alguna ocasión hasta con pódium.

Media Maratón Logroño

El domingo 1 de octubre tuvo lugar la Maratón Internacional y la Media maratón de Logroño. José Luis Guardiola, nuestro Guardi, estuvo allí para fijar su nuevo RP en 1:44:43, ritmo medio de 4:54 min/km. No competimos contra el resto de los atletas sino contra nosotros mismos. Y Guardi es un ejemplo de ello, de superación y compromiso. ¡Enhorabuena y a seguir superándose!

Triatlón Lagunas de Ruidera

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera se ubica en el límite entre las provincias de Ciudad Real y Albacete. Se trata de un entorno mágico y precioso para albergar esta prueba de 1000m/35km/8k.

La primera parte se desarrolla en el embalse de Peñarroya. Debido a un problema con las boyas finalmente se recorrieron 1.300m. El segmento de bici tiene un desnivel de 210m con formato no drafting. Finalmente, la carrera a pie tiene 65m de desnivel y circuito mixto de asfalto y tierra.

Javier Alonso no faltó a su cita particular con la competición. Se acaba la tinta cuando toca hablar de él. Depósito de combustible siempre lleno. Esta vez lo acabó 2:09:16, siendo el 93 de la general y el 33 de Vet1.

Tampoco faltó a la prueba Jorge Fernández que terminó con un tiempo total de 2h 28min, 154 en la general y 43ª de la clasificación absoluta masculina.

Peñalara Vertical Trail

El Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) albergó es día 30 de septiembre esta prueba. La misma se realizó en dos modalidades, el Kilómetro Vertical y el Trail. El primero consta de 7,2km con 1.200 de desnivel mientras que el segundo es un recorrido de ida y vuelta que asciende desde la localidad del Real Sitio de San Ildefonso hasta la cumbre de Peñalara, a 2.428 metros de altitud, con una longitud aproximada de 20 km en total y un desnivel positivo de 1.250 metros.

Con lo anterior encima de la mesa habréis podido deducir que la prueba tiene una dificultad elevada. Y en estas ocasiones se demanda carácter, fortaleza y estilo. Tres características que aúna Salomé Gigorro. Y esto no se dice de manera gratuita ya que los resultados respaldan tal afirmación. Subió al pódium acabando en 3ª posición de la general absoluta. Cada vez que escribimos sobre ella hay una palabra que no nos podemos saltar: pódium. Las chicas de este club son especiales y lo demuestran cada semana. ¡Enhorabuena!

Trail Alameda

Cuatro modalidades son las posibles en esta prueba: 5k +250, 13k +650, 20k +900 y 33k +1500.

María Moreno y Raúl Hípola participaron en parejas mixtas, en la más complicada de las modalidades (33km) acabando en 4º lugar por el “maldito último kilómetro”. ¿Qué pasó en esos 1000mt finales para acabar con las ilusiones de pódium de nuestro equipazo? ¿Una piedra, un bache, el amigo del mazo? Y qué más da…..lo importante es compartir esas vivencias y disfrutarlo. El camino es lo importante, no el final.

Carrera Popular San Miguel de las Salinas

El 10 de septiembre tuvo lugar en esta localidad alicantina una prueba de 6km de carrera a pie.

Tuvimos representación femenina en esta prueba con Miriam Sánchez-Ríos que terminó 5ª de su categoría con un tiempo de 0:33:33. Jorge Fernández también representó a nuestro Club y acabó en un tiempo total de 23:44, 16º en clasificación total y 8º en VetA.

XVI Edición 10K y 5K Illescas

Virginia Romero participó en la modalidad de 5k de la localidad toledana. Ni la lluvia ni el frío, a pesar de ser un 17 de septiembre, pudieron con el ímpetu y ganas de Virgi que completó la carrera en 30:07, a 6:02 de ritmo de media, acabando en 6ª posición de su categoría.

III Marcha contra el cáncer en Aranjuez

Ya se ha convertido en un clásico para todo nosotr@s la Marcha contra el cáncer realizada en nuestra localidad. De nuevo el club 28300 participó tanto en la organización como en el montaje. Magnífico día el que nos acompañó con el fin de recaudar dinero para la investigación contra esta enfermedad. Esperemos tener muchísimas más ediciones y seguir sumando nuestro granito de arena. Gracias a tod@s por vuestra colaboración.

A nivel deportivo también tenemos buenas noticias. En la parte femenina María y Carlota ocuparon el primer y segundo puesto respectivamente en la clasificación general. En la parte masculina, Jorge Fernández acabó en tercera posición. Enhorabuena a los tres por participar, como al resto del Club que también lo hizo, y por darle esta nota tan positiva al evento.

Y ya saben… como decía Super Ratón: no olviden supervitaminarse y mineralizarse.

Redacción: Jorge López

Edición: Andrés Tendero

Síguenos en redes sociales:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.