Nota de Prensa 2 de noviembre de 2023

Especial Salomé Gigorro I

Uno debe ser especial si a partir de él se modifica una manera de trabajar ya instaurada. En este caso se trata de las Notas que (mal) relata este humilde cronista. Normalmente se titula la prueba y se narran las peripecias de cada participante. Pero con ella es diferente; prueba que participa, prueba en la que sube al pódium. De ahí que la sección lleve su nombre y la titulemos con I porque esto es sólo el inicio de más éxitos.

Emergió del Tajo cual sirena de agua dulce para triunfar en la montaña y en el asfalto. Sus cantos hacen que las ilusiones de victoria de sus rivales embarranquen en el acantilado de la derrota. (Esto de ir a Puy du Fou me trastorna y me paso a modo poeta).

¡Queda oficialmente inaugurada la nueva sección de Salomé! MVP de la temporada regular.

En el II Du Cross Popular La Tribu de Pinto acabó en 1ª posición absoluta femenina. La prueba consistía en 6k + 20k + 3k y su tiempo fue de 1:29:36.

En la Ibérica Trail de la Cabrera (15k +600) acabó en 2ª posición absoluta femenina, completando la prueba en 1:38:19.

Ibérica Trail La Cabrera

Ubicada en la sierra norte de la Comunidad de Madrid, La Cabrera es una de las siete paradas que tiene la Ibérica Trail. Tiene dos recorridos a elegir: el corto (15k +600) y el largo (26k +1.550).

En la larga participaron María, Raúl, Ovi y Jorge. En la corta, Miriam, Salomé, Almudena y es posible que se me olvide alguien más.

Para Jorge fue su primer Trail. Y nos quiso dejar sus reflexiones:

“No conocía la zona, tampoco el trazado, no conocía el tipo de terreno, nunca había subido tan alto en una carrera ni sabía lo que significaba acumular 1.500m de desnivel en mis piernas y ni por asomo me esperaba una climatología tan adversa, tampoco había vivido una experiencia deportiva con tantos amigos y compañeros de club, (el club de triatlón 28300 Aranjuez) y de deporte, y quizás por todo ello, esta carrera se ha convertido para mí en una de las mejores experiencias que haya vivido en este maravilloso mundo del deporte.

La carrera comenzó a las 9 de la mañana desde el bonito pueblo de La cabrera en la sierra de Madrid.

Maria, Raúl, Ovi y yo empezábamos la prueba larga de 25.9km con 1500m de desnivel para la que ya habíamos entrenado unas cuantas veces en nuestro bonito cerro de Aranjuez, pero que ni por asomo se parecía a nada de lo que íbamos a hacer ese día. He de decir que mis compañeros si tenían más experiencia en este tipo de carreras y ya me iban advirtiendo en el camino en coche hacia allí que iba a ser duro. En la salida también estaban viéndonos salir más amigos y compis del club y fuera de él como Miri, Almudena, Isa, Gabi, Salomé, Cesar y otros cuantos más que empezaban su carrera una hora más tarde ya que era el recorrido corto, aunque también duro de 14km con 600m de desnivel.

El primer tramo bastante asequible, y aunque empezó a llover no parecía que la cosa fuese a complicarse hasta que llegamos al primer gran desnivel en el que más que correr o caminar nuestra misión era la de escalar lo más rápido posible e intentar sobrevivir y guardar fuerzas a sabiendas de todo lo que nos quedaba por recorrer, a partir de que escalamos esa primera gran subida el tiempo empezó a empeorar, más lluvia y lo que al principio era una obviedad tan lógica como no pisar los charcos al correr se convirtió en un «no me queda más remedio que encharcarme los pies» , debido a la cantidad de agua del terreno y de pequeños riachuelos que teníamos que ir cruzando. A esas alturas de carrera mis compañeros, Maria y Raul se había quedado atrás y mi otro compañero Ovi, o el » gran ovi» como le llamo yo, ya nos sacaba al resto un buen trozo por delante, tanto fue así que acabo como 8° de una de las carreras más duras que yo había conocido, increíble lo de ese hombre.

Bueno, por regla general el resto de la carrera hasta el km 19 transcurrió por ríos, rocas resbaladizas, terribles subidas y bajadas asombrosas, todo ello recubierto del maravilloso paisaje de la Sierra de la cabrera, aunque he de decir, que entre la niebla y que tenía que estar mirando más al suelo para no tropezar mientras corría, no pude deleitarme lo que me hubiese gustado con aquel sitio.

Y aquí sí, llegamos al km 19, último avituallamiento antes de una subida impresionante que no pensaba yo hasta que la sentí en mis propias piernas que fuese de tal calibre, subir y escalar iban a ser en los próximos 2km la tónica general de cada paso que iba dando, agotado por el cansancio y he decir que con un poco de miedo por el increíble viento que soplaba a esa altura que me hacía pensar que algo parecido debían de sentir aquellos que subían montañas tales como el Everest, con todos mis respetos a esa gente que seguro no era igual, aunque en mis carnes lo sintiese como tal.

En lo alto de aquel pico encontramos a uno de los organizadores que, por cierto, que grandes los de la organización para estar en esos sitios apoyando a los corredores, un fuerte aplauso para ellos,

Nos indicó por donde ya íbamos a bajar al pueblo y ahí empezó una bajada casi tan dura como la subida sobre todo para mis rodillas. Ya llegando al pueblo cual fue mi sorpresa que la carrera larga se había juntado con la corta y pude compartir con algunas de mis compañeras de club el último tramo y eso fue también genial.

Y por último, la ansiada meta, una medalla, un bocadillo de lomo y un helado para celebrar que por fin la gran gesta había terminado, y rápido al coche a cambiarnos y a entrar en calor para no morir de hipotermia y un chocolate caliente en el bar del pueblo al que me invito » el gran ovi» que me dio la vida, allí esperamos con un poco de nervios a que Maria y Raúl llegarán de una pieza después de aquella carrera y así fue y todos felices. También habían llegado antes mis compis de la carrera corta, mi gran compañera Miri que se había marcado un carrerón también para ella nueva y difícil, Salomé que hizo podio quedando la segunda en la versión corta, bravo por ella!!!, y todos los demás compañeros que también tuvieron su mérito al poder hacer algo que de verdad había sido duro y difícil fuese la versión larga o la corta.

Mi posición al final de la carrera fue el 81° de la absoluta masculina, pero sinceramente yo me sentí ganador simplemente con poder completar un reto tan bonito como apasionante y difícil como este, aunque lo diré una y mil veces, no hubiese sido ni de lejos parecido si no hubiese sido por este gran club de triatlón el 28300 de Aranjuez y por todos los demás amigos que me acompañaron en esta carrera y que aunque no fuésemos todos juntos en el recorrido, para mí fue como haberlo hecho a su lado todo el trayecto, así que si, repetiré seguro siempre y cuando sea con ellos y no haga un tiempo tan malo, o quizás sí, con ese tiempo tan malo también.”

Du Road Navalcarnero

La ciudad madrileña albergó el domingo 29 la séptima edición de esta prueba de distancia Sprint (4,5k – 19,5k – 2k).

Ismael representó al Club 28300 y completó el recorrido total en 1h18min, acabando en la posición 44.

II Du Cross Popular La Tribu

Ángel Pérez Polo fue el segundo participante del Club en esta prueba. El tiempo total empleado fue de 2:07:46

Media Maratón Valencia

Desde aquí nuestra mención especial para Leticia que completó su primera media maratón en Valencia. Lo que nos da el deporte es inigualable; es una forma de superar dificultades y limitaciones y de adquirir nuevos valores. La superación y el crecimiento individual es el elemento clave.

Aunque el tiempo es lo de menos, aquí os dejamos sus números: 2:00:32, ritmo medio 5:37.

Legua de Ocaña

Otra vez tenemos a Ángel Pérez dejando en buen lugar al Club. Esta vez decidió dejar su calidad en la ciudad toledana. Completó los 5k a un ritmo de 5:22. En esta prueba también tuvimos a María Moreno que terminó 10ª de su categoría en 23:16.

Redacción: Jorge López