Nota de prensa 15 de septiembre de 2020

Buenos días;

Unos cuantos meses han pasado desde nuestra última nota de prensa, donde hablábamos de lo bien que nos estaba yendo este 2020, con numerosas participaciones, subiendo en la clasificación de clubes federados, etc… ahora todo eso poco importa, desde el Club Triatlón 28300 Aranjuez queremos aprovechar esta primera nota de prensa post confinamiento para mandar un fuerte abrazo a las personas afectadas y a sus familias.

Y volvemos con las notas de prensa porque volvemos a las competiciones. Unas competiciones envueltas en medidas de seguridad y nuevas normas que garanticen que todo se lleve a cabo dentro de la legalidad, y nos proteja de contraer el temido virus.

Esta semana hemos podido ayudar, en la medida de lo posible, a que todo funcionase de la manera correcta, colaborando con la organización y desarrollo del Campeonato de Madrid de Triatlón de Media Distancia que este año nos han traído hasta Aranjuez. De la mano de Korona hemos participado en todo el proceso de configuración de los recorridos, búsqueda y coordinación de voluntarios, marcaje de recorridos, aporte de motos para jueces y prensa, apoyo de montaje y desmontaje de infraestructuras, etc… Todo ello siguiendo siempre el protocolo de seguridad aprobado por la Federación Madrileña de Triatlón.

Tenemos que agradecer el gran trabajo realizado por parte de los voluntarios y voluntarias, sin su aportación esta prueba no hubiera podido salir adelante. Gracias a los socios y socias de nuestro club, al Club Maratón Aranjuez, al Club Ciclista Real Sitio de Aranjuez, al Grupo Scout «Raso de la Estrella» y al resto de personas que estuvieron echando una mano. Además agradecer a Hielos Valmar su generosa aportación para mantener la bebida fría en los puestos de avituallamiento.

IV DUATLÓN CROSS DE VALDEBEBAS – CAMPEONATO DE MADRID DE DUATLÓN CROSS

Ivan del Nuevo nos representó en Valdebebas en una prueba muy rápida donde quedó 4º de su categoría y 25º de la general, tras recorrer unas distancias de 5km de carrera, 16km de MTB y 2,5km de nuevo de carrera, entró en meta con un tiempo de 1h:08min:07seg.

 

TRIATLÓN MD ARANJUEZ – CAMPEONATO DE MADRID DE MEDIA DISTANCIA

Este año se ha disputado en nuestra localidad el Campeonato de Madrid de Media Distancia que consiste en nadar 1.900 metros, rodar en bici durante 94 km, y correr 21 km. El ganador en categoría masculina, Gonzalo Fuentes, del ALUSIGMA PEÑOTA DENTAL PORTUGALETE, completó el recorrido en un tiempo de 3h:46min:37seg. En la categoría femenina venció Pilar Arias del MARLINS TRIATLON MADRID con un tiempo de 4h:37min:30seg.

Gonzalo Fuentes y Pilar Arias vencen el Korona Triatlon Aranjuez

Nuestro compañero Angelo Organero acabó en el puesto 26 de la general y 10º de su categoría con un tiempo de 4h:23min:33seg, en su debut en la categoría. Gran debut para Ángelo que promete volver el año que viene para buscar el podio.

Un poco más atrás llego Miguel Mena que fue 90º de la general y 22º de su categoría con un tiempo de 5h:00min:06seg.

En la categoría OPEN (no federados) tuvimos doble representación con grandes actuaciones, por un lado José María Sardón entró 5º con un tiempo de 4h:48min:10seg. Unos minutos más tarde Alejando Rodríguez terminó en el puesto 11 con un tiempo de 5h:03min:20seg.

Además tuvimos el debut en la categoría femenina de Susana Ortega, que no pudo terminar la prueba aunque le faltó poco, tuvo que retirarse justo en la mitad de la parte de carrera.

La salida se realizó de manera escalonada por lo que en ningún momento hubo problemas para respetar la distancia de seguridad.

Hemos de agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Aranjuez al deporte, y al triatlón en particular para intentar consolidar pruebas de este nivel en nuestra localidad. Esta ha sido una edición bastante especial y reducida por la situación que vivimos, pero en el futuro puede traer hasta Aranjuez muchos aficionados y deportistas que disfruten del entorno y los negocios locales.

Volvemos fuertes y con ganas, así que seguiremos informando regularmente de cualquier cosa que pueda resultar de interés.

Un saludo;

Síguenos en redes sociales:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*