Los 102 de la comarca – Crónica de José Morales

El pasado 9 de abril, José Morales estuvo en la prueba de MTB (con GRAVEL) LOS 102 DE LA COMARCA, nos deja sus impresiones en esta apasionante crónica. José fue 3º de su categoría y 20º de la general con un tiempo de 03:47:54.

Se presentaba el día con una prueba inédita en esta edición de los 102 de la comarca, y es que se incluía esta vez la categoría de Mtb y Gravel. Pintaba mal el día por la lluvia y el aire que, de camino, nos sorprendió, pero nada más llegar allí y comenzar a calentar vimos que íbamos a tener suerte.

Esta es una de las marchas a las que recomiendo ir y que denomino “populares”, ya que la relación calidad precio y el trato recibido es sobresaliente. Con gente volcándose en todos los pueblos y avituallamientos completos con todo tipo de ayudas.

Se sale rápido para lo que es una carrera de 102km en montaña. Estirándose pronto del grupo y quedándonos aproximadamente en torno a 30 en los primeros puestos. Se pasa por pueblos muy bonitos y desconocidos, en todo momento a la orilla del Tajo y coincidiendo en algunos momentos con el camino de Guadalupe por encinares y fincas. El ritmo de carrera es rápido y vamos relevándonos los de bicicleta de montaña y Gravel. Que, aunque no participamos en la misma categoría, nos echamos una mano a la hora de tirar.

En el kilómetro 74 sufro una caída por querer perseguir a un grupo de MTB que en zonas técnicas son bastante más rápidos que una Gravel, pero cuando llegan los terrenos llanos nos toca tirar del grupo. Es a partir de ahí cuando empezamos adelantar a la gente de la marcha a pie… ¡que vaya mérito tienen!

Al final, entrada en meta el 20 de la general de un total de 260 participantes, y el tercero en categoría Gravel. Subiéndonos al podio en una maratón larga y exigente.

 

 

Síguenos en redes sociales:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*