Nota de prensa 31 de Mayo de 2023

La FUERZA del 28300 es FEMENINA. Todo comenzó como un Club de triatlón que fue creciendo a pasos agigantados con la incorporación de gente de Aranjuez y de localidades aledañas. La frase “Yo no practico triatlón” no ha sido impedimento para el crecimiento del equipo ya que el fin último del mismo, la esencia fundamental, es ayudar y ser ayudado.

Después de esta breve introducción pasamos a las competiciones del fin de semana

Trail Los Yébenes

El 21 de mayo se celebró este trail en la vecina localidad toledana de Los Yébenes. Constaba de tres distancias: 7k (+230m), 15k (+660m) y 22k ( +750m).

Javier Alcántara y Marcos Yanini representaron al Club en la modalidad masculina de 15k. Ambos completaron la prueba en 1:48:43, pero el Alcántara ha querido dejar bien claro a este cronista que entró en primer lugar: la posición 100 es para él y para Yanini la 101. Después de esto entiendo que Marcos querrá la revancha. Se presume animada e interesante y es por ello que aquí estaremos para contar el resultado de esta.

Espectacular fue el resultado de María ya que volvió a pisar cajón. Completó la de 22k en 2:28:11, acabando 2ª en la general femenina y 1ª en senior. María comenzó con nosotros teniendo la gran ilusión de completar un maratón. Ha sido clave su aportación inyectando al equipo ganas, alegría y un elevado aire de competitividad. ¡Enhorabuena de nuevo por el excelente resultado!

X Carrera Popular Villaluenga

Villaluenga de la Sagra acogió la prueba de carrera a pie en dos distancias diferentes (5k y 10k) homenaje a Eduardo Escobar. Virginia Romero completó la prueba poniendo en valor, una vez más, su pundonor y actitud. No se le resiste una prueba en los alrededores de La Mancha

Trail El Templario

El 14 Mayo 2023 tuvo lugar este cita, una de las pruebas que más ha dado que hablar por sus dos recorridos (11 y 20k) espectaculares adentrados en el alto Valle del Tiétar, concretamente en La Adrada, Ávila, municipio situado a escasos 15km de la Comunidad de Madrid.

Javier Alonso completó la prueba de 11k (+347m de desnivel) en 56:23, siendo 6º de la general y 3º Master 40. Versatilidad, hace de todo como la Thermomix. Lo mismo un Ironman que revienta el crono en un trail. Más respetado que el estamento de bomberos. ¡Enhorabuena por este tremendo resultado!

X Legua de Valdaracete

Para quien no lo sepa, Valdaracete es un municipio español de la Comunidad de Madrid, situado en la llamada comarca de Las Vegas y en la tradicional de la Alcarria de Chinchón. Tiene una superficie de 64,31 km² y una población de 643 habitantes. El sábado 13 de mayo acogió su X Legua, carrera solidaria por la lucha contra el ELA, con +5.600m.

En ella compitió José Sainz, nuestra voz en las redes, Rubius de la Vega, acabando el 55 en la general y el 23 de su categoría. Paparazzi deportivo. Menudo desparpajo corriendo cámara en mano. Maestro de Bizarrap en las Music Sessions. Gerard Piqué le ha ofrecido presidir equipo en la Kings League. No descartemos a los pollitos del 28300 jugando al futbol7 y marcando goles dobles.

 

Half Madrid Traitlon

Dos distancias, short y half, y una localización, Casa de Campo de Madrid, fueron los protagonistas de este evento. Aunque para nosotros realmente lo fue Adrián Mozos que compitió en la modalidad half terminando en 4:27:48, posición 37.

Aquí os mostramos los tiempos de las tres disciplinas:

  • Natación: 31:01
  • Ciclismo: 2:24:28
  • Carrera a pie: 1:27:16

Los 10.000 del Soplao

Clásica entre las clásicas. Más opciones que en el Ikea: MTB, carretera, maratón, ultramaratón, senderismo… Buena cuadrilla la que se juntó y subió para disfrutar del evento.

Diego Romero nos explica sus sensaciones sobre la prueba:

“Fin de semana largo con amigos donde la activación by juan Videgain el día de antes de 62km y +1200m fue clave para poder afrontar El Soplao con garantías …… Repetiría finde sin dudarlo con estos fuera de serie: Chisco, Juan Videgain, Juan Carlos Morales, Lorena, Jorge, Pradillo, Don José Maria, y nuestras incansables animadoras Ana y Mar.

Soplao 2023, infierno Cántabro. Este año la prueba larga cambiaba de recorrido respecto a años anteriores teniendo como novedad una segunda subida al famoso Negreo por otra zona. Para los más flojetes además teníamos la opción de inscribirnos a la ruta «Corta» por llamarla de alguna manera, con 117km y 3200m de desnivel positivo. Casi nada. Me apunto sin pensarlo a la corta, para poder disfrutar en condiciones de la prueba. Toda la semana de antes mirando cada hora el tiempo que nos haría por la zona y las previsiones no eran nada buena. Daban agua como si se fuese a acabar el mundo. Aun así decidimos acercarnos a Cantabria. Si no podemos salir con la bici, la alternativa de fin de semana en el Bracho con amigos no la íbamos a dejar pasar. Llegamos a Cabezón un jueves por la noche y empezamos a llenar el combustible. Ojo lo bien que se come y se bebe por la zona. Viernes por la mañana salimos con la bici de reconocimiento de la zona para hacer la activación Videgain. Al terminar a seguir cogiendo fuerzas.

5:30 suena el despertador y a vestirse, café, bien de tostadas, unos bollos, pillamos la bici y para Cabezón de la sal para la salida de la prueba. 8:00 temazo de salida y salimos furiosos en honor a Josema y Chisco para buscar buenas posiciones en la primera subida. La verdad es que me encuentro bastante bien y sigo con buen ritmo subiendo el primer puerto (El Moral). Gracias Angel Hess por quitarme las pegatinas subiendo. Regulamos en fuentes por lo que pudiese pasar y abrimos un poco gas en Correpoco para darnos de bruces con el Negreo y sufrir de lo lindo subiendo esos primeros rampones de asfalto…. Una vez coronado y a buen ritmo apretamos para llegar a meta. 6:23 de garmin y 6:38 de tiempo en meta.

Con dedicatoria especial entrando en meta para nuestro futuro retoño 😍 Sinceramente la corta es suficiente para disfrutar de una marcha espectacular.”

Redacción: Jorge López

Edición: Andrés Tendero

Síguenos en redes sociales:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*