Nota de prensa 3 de noviembre de 2023 «La de Alex»

Eyyyyy que nos faltaba la crónica de Álex, así que volvemos al ataque.

Piernas de acero, antítesis ante la delicadeza de su crónica. Copla de pie quebrado (simbología por su casi retiro de la prueba…).  Pero es el Magno de Ontígola. Hundió a los persas así que imagina con los gandienses. Lucha mental de 11h, dice. Mis respetos: yo eso sólo lo consigo con una botella de Negrita en mano.

 

Segundo FULL terminado, no sin sufrimiento, fueron 11 horas y 36 minutos de lucha mental.

Son las 7:30 y llego a la zona de transición, me levanto como un día más, como si no tuviera por delante un IRONMAN, me voy encontrado en la transición con compañeros del club y nos damos ánimos y nos intercambiamos las últimas impresiones…finalmente nos tiramos al agua y yo sigo mi plan ir tranquilo…cojo unos buenos pies que me llevan durante la primera vuelta y la siguiente media vuelta me pierdo en el giro de la boya y pierdo los pies, lo que me hace hacer 800 metros a contracorriente y me hace salir retrasado, salgo del agua en 1:26 y allí están mis chicas dando ánimos, me acerco y las doy un beso y me dirijo a la zona de box, me lo tomo sin prisa, me como un plátano y un sándwich de pavo…cojo la bici y a recuperar posiciones… salgo con cabeza, mucho aire de cara a la ida y medio a favor a la vuelta, lo que hace que regule a la ida y vuele a la vuelta… terminado la primera vuelta cojo al presi que nos damos ánimos y al señor Abian que durante unos metros intercambiamos alguna risa…el aire cada vuelta va desgastando en la cuarta vuelta cojo al tigre de Aranjuez… le digo… vamos sígueme y llegamos juntos… me pide sales…dice que los cuádriceps van solos…. finalmente me voy solo y llego a la T2 hasta el mismísimo del aire, saco una media de 32,3 y buen tiempo de 5:40…

T2 tranquila, veo una silla y sentarme es como un org… me pongo las zapas y me digo venga Alex al lio, solo te queda una maratón… salgo a correr y los primeros km seguimos el plan, correr a 5:00 , primera vuelta y enfilamos el espigón y empiezan los pinchazos en el estómago y el mal estar… consigo terminar la segunda vuelta y al empezar la tercera ya empieza mi cabeza a pensar en la retirada…entre Diana y el presi me convencen, me dan ánimos, venga Alex, sino puedes correr anda, aquí vamos a estar hasta que lo termines….no me entra nada de comida… así dos vueltas …. la peque me da ánimos y me da un beso y un abrazo y es como un chute de energía… sigo anda corre unos KM poco a poco van cambiando los pensamientos de retirarse… consigo comer un plátano y unas gominolas que me dan la vida y la quinta y sexta vuelta consigo hacerlas corriendo solo parando en los avituallamientos… en estas vueltas el señor Abian me acompaña unos metros que parecen km dándome ánimos…finalmente llego a la recta de meta allí está el presi con mi peque brazos para que vea a papa, me tomo mi tiempo, me acerco le doy un beso, busco a diana no la veo… sigo buscando y la veo más adelante… esta con el móvil inmortalizado el momento… me acerco y la doy un beso y un gracias!!! Cruzo la meta y ya lo tengo, mi segundo ironman, la peque tiene la medalla que le prometí!!!

PD: Me comentan que Sir David Cuenca ha titulado con un “brutal” su parte. Ídolo. Siempre en mi banda de rock. Orfebre del tri. Con otro Ironman, tu foto en mi mesilla.

PD 2: Desde aquí invito, solicito, impreco a Javier Alonso que se lance; sólo quedas tú, macho. ¿Vas a ser el único que no celebre su Ironman con una crónica? Tengo un par de apodos muy monos que deseo sacar a relucir. Ahí te lo dejo.

Redacción: Jorge López y Alejandro Rodríguez.

Edición: Andrés Tendero.

Síguenos en redes sociales:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*