Nota de prensa 28 de noviembre de 2023

10k Solidario Seseña

La vecina localidad toledana celebró el 17 de noviembre un 10k solidario al grito de “Cuando tus piernas no puedan más, corre con el corazón…» Recorrido llanito, buen recorrido para buscar MMP, uno de los más rápidos de toda la Sagra. Muy bien organizada, bolsa del corredor y camiseta de calidad al finalizar.

Participación femenina dentro del club es sinónimo de éxito. Y así ha vuelto a suceder. Este es el resumen de conquistas:

  • María segunda de la general
  • Maite segunda en categoría VT-A
  • Miriam tercera en categoría VT-A

¡Enhorabuena chicas, sois espectaculares!

También tuvimos participación masculina. Angel Polo acabó en la posición 200 con un tiempo de 1:02:40 (estaba tocado físicamente lo que mermó su rendimiento). Por su parte, Jorge Fernández consiguió su MMP, 39:26 acabando en la posición 26 y 9º de su categoría. Enorme, tiempazo. ¡Esa barrera sub40 no es nada sencillo!

Behobia San Sebastián

En la B/SS vas a sentir emociones que seguramente no has experimentado en otras carreras. Las sentirás desde por la mañana, cuando vayas camino a la frontera en cualquiera de los trenes atestados de atletas, hasta que llegues a la meta en el Boulevard donostiarra, entre dos murallas de un público que cuesta imaginar. Atrás habrás dejado ese ambiente tan especial de la salida en el pequeño barrio irunés de Behobia, atiborrado de animación. Carrera exigente con innumerables “rompe piernas” unido a la subida al Alto de Gaintxurizketa, que tal vez recuerde a una etapa pirenaica del Tour.

Sobrepasa los 100 años de historia. “La prueba fue preciosa y constituyó un verdadero acontecimiento deportivo que fue admirado por miles de almas.” Así relata El Pueblo Vasco la I edición de la carrera que tuvo lugar en 1919.

No faltaron participantes del Club que se hicieron unos cuantos km en coche para disfrutar del evento. Aquí os dejamos sus tiempos:

  • Gabriela: 1h49
  • Almudena Ramos: 1h40
  • Isa: 1h45
  • Javier Alcántara: 1h41
  • Nacho Mayoral: 1h38
  • Jorge López: 1h30

Aportación del becario (precario): Allí acudimos con uno de nuestros hombres de referencia en el running ribereño, adepto a las salidas mañaneras, excepto algún que otro fin de semana que hace perla alegando necesidad de dormir más horas…

Haciendo tándem con otro gran integrante de las salidas mañaneras, tomaron la salida (previo desayuno, algo a lo que tiene fobia…) y desde el principio nuestro representante, también conocido en el mundo del running como “la garza de la vega”, comenzó a imprimir un ritmo demoledor, triturando los kilómetros a una velocidad pasmosa, tanto que su acompañante se vio obligado a pedir clemencia en varias ocasiones.

Tras un paso fugaz junto al pirata de la Behobia (según las redes vestido de corsario, según las malas lenguas es un tío vestido con chaqueta de cuero y montera), con foto incluida, continuó el ritmo constante superando cada uno de los repechos que se presentaban en el duro recorrido sin desfallecer.

Finalmente consiguió finalizar la carrera con un ritmo de 4:30 min./km., algo al alcance de muy pocos en una carrera de estas características.

Síguenos en redes sociales:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*